Herramientas de Accesibilidad

Comunicaciones

La UDES Valledupar será sede de iTECH

  • Destacado
  • Martes, 25 Noviembre 2025 12:33

Durante dos días el claustro universitario será sede el encuentro que reunirá a expertos en innovación digital

La Universidad de Santander, campus Valledupar, será escenario de la tercera edición de iTECH: Herramientas Estratégicas para Negocios Digitales, encuentro académico liderado por graduados UDES que busca promover y fortalecer el ecosistema digital en el departamento del Cesar a través de casos experienciales y herramientas prácticas.

El encuentro que contará con la participación de reconocidos emprendedores y empresarios líderes del gremio digital, se cumplirá los días 28 y 29 de noviembre en el auditorio Carlos Murgas Guerrero del alma mater. “Con ¡TECH buscamos retribuirle al pueblo vallenato la oportunidad que nos dio de hacernos profesionales, por ello quisimos traerles estas experiencias y que conocieran que si uno se lo propone sale y triunfa. El mensaje es claro sobre todo para quienes están estudiando: vale la pena prepararse y sí hay posibilidades para salir a ejercer la profesión”, destacó José Garibaldi Bandera Orozco, graduado del programa de ingeniería de Sistemas del año 2000.

En razón a ello la coordinadora de Graduados de la UDES, Liceth Salgado, manifestó que la institución siempre acompañará este tipo de procesos y será de puertas abiertas para todos sus graduados y la comunidad vallenata. “Desde el claustro universitario venimos avanzando y apostándole cada vez al fortalecimiento del emprendimiento y la innovación, este encuentro no será la excepción, estaremos como comunidad académica presentes en este encuentro liderado por nuestros graduados”.

Cabe señalar que en la jornada se desarrollarán temas como el pensamiento emprendedor, la expansión internacional de empresas tecnológicas, el uso de la inteligencia artificial generativa y la seguridad de datos mediante blockchain, alterno a los espacios sobre monetización en redes sociales y gestión ética de la inteligencia artificial con base en la norma ISO/IEC 42001.

La inscripción y participación en el encuentro iTech 2025 será gratuita. En ese sentido quienes decidan participar deben inscribirse previamente a través de la página web itechcomunidad.com. o en el siguiente enlace


Publicado en Comunicaciones

Últimas Noticias


Image
#LaCalidadNosUne
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema Galileo Directorio telefónico