Especialización en Gerencia del Talento Humano

Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables

Nos contactaremos contigo muy pronto

Formación Especializaciones
Modalidad Presencial
Duración 2 semestres
Registro SNIES 102911
Valor de semestre 2024
Reportado M.E.N. $ 7.388.200
Descuento
Valor Vigente $ 7.388.200
Inscripción $ 118.700

Título que otorga

Especialista en Gerencia del Talento Humano

Descripción del programa

  • Registro Calificado:
    Medidas transitorias del Decreto 1174/2023
    Acreditación de alta calidad:

    Descripción

    Conscientes de los grandes cambios de la economía municipal, departamental y regional, que han dado pie a un mercado empresarial, muy competitivo y que se transforma a gran velocidad, obligando por ende a buscar y conseguir los trabajadores adecuados para afrontar el reto de la productividad, de ahí que la Universidad de Santander, Campus Valledupar, ofrezca un programa académico para cualificar especialistas en Gerencia del Talento Humano capaces de diseñar, implementar y regular los procesos funcionales de una organización, por medio del mejoramiento del desempeño profesional y la calidad de vida de sus funcionarios.

    El perfil del especialista en Gerencia del Talento Humano, tiene como sello UDES la claridad sobre la importancia de esquemas de gestión integral del desempeño laboral de los integrantes que hacen parte de la organización; por tanto tendrá una visión objetiva hacia los procesos de verificación que muestren que se están haciendo las cosas bien, con un adecuado uso de los recursos que se asignan para la labor y el tiempo establecido para el cumplimiento de la misma (tarea, funciones, responsabilidad). Este proceso continuo de evaluación les permitirá a las dos partes -empleado y empresa- aprender de los errores, identificar las oportunidades de mejoramiento y realizar retroalimentación que garantice los niveles de productividad hoy requeridos en este mercado competitivo al cual se enfrentan las organizaciones. Todo esto conjugado con el manejo de situaciones con respeto y humanismo, y la implementación de programas de estímulo a la innovación

  • Giovanna Elvira Angulo Blanquicett

    Perfil del director

    Doctorado en Ciencias de la Educación (En Curso)

    Magistra en Administración de Empresas

    Magistra en Educación

    Esp. en Gerencia de Recursos Humanos

    Esp. en Administración de la Informática Educativa Administradora Industrial

    Par Académico del Ministerio de Educación Nacional Investigadora Junior – SNCTel

    Docente Asesora y Consultora Empresarial

    CVLAC: https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001389385

    ORCID https://orcid.org/0000-0002-1581-6884 

    Email
  • La Especialización en Gerencia del Talento Humano se desarrolla mediante encuentros semanales los viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y los sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

    Durante el desarrollo de la especialización se pueden presentar cambios que serán informados con la debida anticipación.

    Primer semestre
    • Gestión y Desarrollo Humano
    • Gestión por Competencias
    • Vinculación, Capacitación y Desarrollo del Talento Humano
    • Regimen Laboral
    • Administración de la compensación
    • Seminario de Investigación aplicada a la Gestión Humana
    • Responsabilidad Social Empresarial
    • Electiva I
    Segundo semestre
    • Seguridad Social Integral
    • Sistema de Evaluación del Desempeño e Indicadores de Gestión
    • Salud y Seguridad en el Trabajo
    • Negociación y Resoluciones de Conflicto
    • Cultura Organizacional
    • Trabajo de Grado
    • Electiva II

  • Perfil de Egreso: El egresado del Programa de Especialización en Gerencia del Talento Humano de la UDES, es un especialista con capacidad para diseñar e implementar sistemas de Gestión Humana, alineada con la estrategia corporativa, basados en resultados de evaluación del desempeño empresarial y la medición de la gestión del capital humano, contribuyendo al logro de los objetivos de la organización.

    Perfil Ocupacional: El egresado del Programa de Especialización en Gerencia del Talento Humano de la UDES, podrá desempeñarse exitosamente liderando, promoviendo y haciendo realidad las ideas de organización integral de las empresas; será un agente de cambio, preparado para lograr la Transformación Organizacional apalancada en sistemas de medición del desempeño, que propicien la sinergia entre el desarrollo humano y los resultados empresariales. Podrá desempeñarse en el área administrativa o en dirección de gestión humana, también podrá desempeñarse como asesor independiente, podrá aspirar a cargos gerenciales en organizaciones del sector público y privado.

  • Perfil de Ingreso: El estudiante que desee ingresar al Programa de Especialización en Gerencia del Talento Humano de la UDES debe poseer título profesional, tener actitud hacia la investigación, afición por la lectura, capacidad de trabajo en equipo, buenas relaciones interpersonales, interés por el servicio a la comunidad, valores éticos morales, sensibilidad social y capacidad de liderazgo

Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea