banner

  • Convenio


    Ver Marco Especial de Cooperación 2019 Ver Marco Especial de Cooperación 2020

    La Universidad de Santander UDES y el Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA con el objeto de contribuir al crecimiento social, económico y tecnológico conforme a su filosofía, objetivos y políticas institucionales, han suscrito el convenio marco especial de cooperación número 0142 de 2017, que tiene como propósitos satisfacer:

    1. EL BIENESTAR Y CAPACITACIÓN:

    Objetivo:Establecer descuentos económicos que beneficien a funcionarios SENA, trabajadores públicos y sus hijos en: pregrados, maestrías y doctorados.


    2. LA FORMACIÓN PROFESIONAL (CADENA DE FORMACIÓN)

    Objetivo: Permitir la movilidad académica de aprendices y egresados en su ruta formativa profesional.
    Los aprendices del SENA obtendrán apoyos económicos del 20 % del valor total de la matrícula semestral, para cursar estudios completos en la totalidad de los programas presenciales, y/o virtuales.


    Escuela Nacional de Instructores

    Objetivo: Contribuir en la cualificación mediante la formación profesional a instructores.


    3. EL EMPLEO Y TRABAJO

    Objetivo: Permitir la articulación institucional que propenda por la gestión del empleo, el análisis ocupacional y la empleabilidad.

  • Graduados SENA


    Otorgar a los aprendices graduados del SENA que accedan a programas formativos de la universidad, un descuento del 20% sobre el valor de la matrícula en primer semestre, para los programas profesionales y tecnológicos de la Universidad (excepto Medicina). Este descuento se mantendrá si el estudiante conserva el promedio de 4.3 en adelante. Si el estudiante continúa con un promedio inferior a 4.3. el descuento será de un 10%.

    En caso de presentar alguna condicionalidad por rendimiento académico, perderá los beneficios del descuento. La homologación será sin costo alguno, así como el cobro de inscripción. Los beneficiarios de estos descuentos, deberán cumplir con todos los requisitos académicos exigidos por la UNIVERSIDAD.

  • Funcionarios y familiares



    25 Cupos a los funcionarios SENA y sus hijos en los programas de pregrados presenciales en donde se les otorgará hasta un 40% de descuento en valor de la matrícula (excepto Medicina) así:

    a) 40% sobre el valor de matrícula para los programas de Administración Financiera, Geología, Microbiología Industrial, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Ambiental, Ingeniería de Software e Ingeniería Petroquímica.

    b) 30% sobre el valor de matrícula para los programas de Contaduría Pública, Mercadeo y Publicidad, Psicología, Fonoaudiología y Terapia Ocupacional.

    c) 20% sobre el valor de matrícula para los programas de Derecho, Medicina Veterinaria, Administración de Negocios Internacionales, Instrumentación Quirúrgica, Enfermería, Fisioterapia, Bacteriología y Laboratorio Clínico, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial y los programas de Tecnologías.

    Para mantener el descuento inicial debe mantener un promedio de 4.3 en adelante, en caso de contar con un promedio inferior a 4.3 se otorgará el mitad del porcentaje inicial. En caso de presentar alguna condicionalidad por rendimiento académico, perderá los beneficios del descuento.

    Los cupos se asignarán para estudiantes nuevos a partir de la firma del convenio y estudiantes antiguos que se acojan al convenio en el semestre 2018-I se les mantendrán las condiciones iniciales.

    20 Cupos a los funcionarios SENA en los programas de posgrados presenciales en donde se les otorgará un 20% de descuento en valor de la matrícula y para programas de posgrados virtuales se les otorgará un 25% de descuento sobre el valor de la matrícula. (Excepto los programas de la Escuela de Medicina y los programas virtuales en convenio con otras entidades).

    Para mantener el descuento y las condiciones de ingreso a los programas debe mantener un promedio igual o superior a 4.3, si el promedio es inferior a 4.3. se le otorgará un 10% de descuento sobre el valor de la matrícula. En caso de presentar alguna condicionalidad por rendimiento académico, perderá los beneficios del descuento.

  • Plan de descuento


    Ver plan de descuento 2019

    Ver plan de descuento 2020

  • Procedimientos



    Procedimiento Aspirantes Sena Pregrados

    Procedimiento Aspirantes Sena Posgrados

Ayudamos a iniciar tu vida universitaria

Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea