Herramientas de Accesibilidad

Comunicaciones

La ilustración y la animación cobran vida en el Programa de Diseño Gráfico Profesional de la UDES

  • Destacado
  • Martes, 06 Octubre 2020 17:46

Desde la obtención del registro calificado por parte del MEN No. 014748 del 17 de diciembre de 2019, el Programa de Diseño Gráfico Profesional de la UDES centra su apuesta, entre otras, en el fortalecimiento de las competencias tecnológicas para el diseño, la ilustración, la tipografía, fotografía y medios audiovisuales; así como en solucionar necesidades de la comunicación comercial y las nuevas tendencias de comunicación interactiva de la sociedad, en concordancia con las políticas nacionales relacionadas con la profesión y la educación universitaria.

El programa en mención, cuenta con la experiencia y el reconocimiento de graduados de la región y el país, que llevan el sello UDES como Tecnólogos y que se han convertido en la actualidad en líderes, emprendedores que inspiran y motivan a las futuras generaciones. “Aquí cobra relevancia la misión del Programa, que de acuerdo con la misión institucional se centra en formar profesionales integrales, con proyección internacional y espíritu emprendedor, comprometidos con el uso racional de los recursos naturales y tecnológicos”, afirmó la Directora del Programa de Diseño Gráfico Profesional, Geanina Torres Viloria.

Torres Viloria aseguró, que el programa profesional recoge toda la riqueza del programa Tecnólogo que estuvo vigente durante siete años y afianza otras, para entregar nuevas herramientas al profesional del hoy y del futuro. “El programa define su componente de énfasis, con una ruta formativa profundizando en el campo de la publicidad, diferenciándose así de otros programas impartidos por instituciones de la región, con las suficientes competencias para desempeñarse apropiadamente en la prestación de servicios de Diseño Gráfico en la región, el país y fuera de él”, agregó.

Finalmente la líder del Programa destacó, que el programa brinda una formación en esta área con calidad y valores humanos que promueven el desarrollo integral de los futuros profesionales “con este nuevo programa, la UDES respalda una vez más su evolución con medios tecnológicos que permitirán el crecimiento en la formación de los estudiantes, el diseño web y la animación que cobran vida por medio de lo multidisciplinar, además tendrán los jóvenes la capacidad de desarrollar proyectos creativos con pensamiento crítico”.

Por: Letty Marcela Polo Thomas
Correo: 
Ext: 153 


Publicado en Aspirantes

Últimas Noticias


Image
#LaCalidadNosUne
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea