Estudiante de la Universidad de Cartagena se coronó rey aficionado universitario en la UDES

• Viernes, 26 Abril 2024 12:28

A la Universidad de Santander, campus Valledupar llegaron 13 estudiantes de diferentes universidades de la ciudad y la región con el fin de coronarse rey de acordeonero aficionado universitario en la versión Xl del festival que lidera el claustro universitario. En una primera ronda, los jóvenes universitarios interpretaron los aires paseo y merengue de reconocidos compositores, y horas más tarde se volvieron a encontrar para mostrar sus dotes con la puya y el son.

Tras una ardua contienda, el jurado dio a conocer los cinco finalistas del Festival de Acordeón Aficionado UDES. Juan Diego Hernández de la Universidad de Cartagena, Jhon Mario Moreno de la Universidad del Norte, Jaime Eduardo Zuleta de la Universidad Popular del Cesar, Romario Andrés Morón de la Universidad de Santander, campus Valledupar y William Noguera Muñoz de la Corporación Universitario Americana.

Luego de interpretar los cuatro aires, el estudiante de la Universidad de Cartagena Jhon Mario Moreno fue quien logró coronarse rey en el Festival de Acordeón Aficionado UDES, el segundo lugar fue para el estudiante de la Universidad del Norte, Jhon Mario Moreno y el tercer lugar para el joven universitario UDES, Romario Morón.

“Agradecido con Dios por participar en el Festival y feliz por el triunfo que se logró aquí”, destacó el nuevo rey universitario, el joven de 19 años y estudiante de Administración de Empresas, ha participado en diferentes festivales y toca acordeón desde los 9 años.

Ganador canción inédita

El ganador del concurso canción inédita, fue el estudiante del programa de Medicina de la Universidad de Santander, campus Valledupar, Eudis Almendrales con la canción ‘mi herencia’, ‘el segundo lugar lo alcanzó el estudiante de la UPC, José Leonardo Silva con su canción en defensa del folclor.