Gestión de TIC es un proceso de apoyo, adscrito a la Vicerrectoría Administrativa y Financiera, el cual realiza funciones de naturaleza directiva, ejecutiva, de asesoría y servicios, que requiere la Universidad en materia de software e infraestructura tecnológica. Es liderado por la Dirección TIC a nivel nacional y por las Jefaturas TIC en los campus de Valledupar y Cúcuta, igualmente, para el logro de sus objetivos cuenta con los siguientes subprocesos: Infraestructura Tecnológica, Seguridad Informática, Servicio a Usuario y Sistemas de Información.

Propósito

Generar, implementar, y administrar soluciones tecnológicas, que provean en forma oportuna, eficiente y transparente la información necesaria para el cumplimiento de los objetivos institucionales, garantizando la seguridad, disponibilidad, integridad, autenticación, confidencialidad de la información y el resguardo de los recursos informáticos que permitan el óptimo desempeño de la gestión de la Universidad de Santander.

Gestión de TIC cuenta con jefes de tic, coordinadores y auxiliares en cada campus de la Universidad  en Cúcuta y Valledupar.

Misión

Promover el desarrollo y producción de soluciones integrales de información y comunicación, con el fin de apoyar las necesidades y expectativas que se requiera en los procesos de docencia, investigación y extensión universitaria.

Visión

Ser una Dirección activa, innovadora y proactiva de la Vicerrectoría Administrativa y Financiera, motivada en alcanzar niveles significativos de rendimiento y servicio que el entorno exige, mediante el desarrollo de programas y/o proyectos en las áreas de información y comunicación, con un talento humano motivado y comprometido a contribuir con el desarrollo de la academia, la administración, la investigación y la extensión.

 

Organigrama Gestión de TIC - UDES

 

organigrama gestion tic 2023

Información de Contacto

Dirección TIC

Ing. Jose Luis Olivar Quin.

PBX 57-(607)-76516500 Ext: 1800

 

Jefe TIC Cúcuta

Ing. William Peña

PBX 57-(607) -5748717 Ext: 4196 - 4106

 

Jefe TIC Valledupar

Ing. Liliana Ortiz Rozo

PBX 57- (605) -5730073 Ext: 129

Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea