La UDES realizará misión académica internacional para profesionales del sector salud

• Miércoles, 14 Agosto 2024 15:16

Tras alianza internacional la Universidad de Santander realizará misión a España dirigida a profesionales del sector salud de la región.

La Universidad de Santander en alianza con la Universidad Politécnica de Valencia, España, realizará misión académica, la cual tiene como fin proporcionar a los participantes una experiencia que les permitirá fortalecer sus conocimientos y habilidades en la gestión sanitaria, a través de un programa de formación que incluye 40 horas certificables.

La misión que se realizará a través del convenio con la Universidad Politécnica de Valencia, UPV, se cumplirá del 8 al 17 de noviembre de 2024 y está dirigida a profesionales del sector salud, como médicos, enfermeros, odontólogos, bacteriólogos, fisioterapeutas y gestores sanitarios, entre otros.

De acuerdo con las especificaciones de la coordinadora de la especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoría en Servicios de Salud UDES y líder la misión en el campus, Martha Cala Rojas, el curso denominado "Misión Académica Internacional en Gestión Sanitaria", se centrará en diversos aspectos críticos del sector salud, comenzando por el estudio de la estructura de investigación de la UPV, incluyendo sus centros e institutos de investigación especializados en sanidad. También se abordarán los programas de doctorado en el sector sanitario, y se profundizará en la estructura del programa MIR, dirigido a licenciados y graduados en medicina y la Red de RCP, Reanimación Cardiopulmonar, Pediátrica y Neonatal de la Comunidad Valenciana.

Además, se realizarán visitas a hospitales de referencia, tanto públicos como privados, para observar experiencias en diversas áreas de la salud. El curso también contará con una sesión práctica dedicada al uso de herramientas de inteligencia artificial.

La Universidad de Santander tiene más de 150 convenios a nivel internacional, “por ello hoy seguimos trabajando para ofrecer lo mejor no solo a nuestros estudiantes y graduados, si no a la comunidad en general; razón por la cual se decidió extender esta misión a todos los profesionales del sector salud, la cual sin duda aportará significativamente en su quehacer”, destacó la coordinadora de la especialización.

En ese sentido quienes decidan participar pueden inscribirse en el siguiente formulario https://forms.office.com/r/Nh7yr6yWM8 o comunicarse con la coordinadora al celular 3174170902, correo electrónico

“La importancia de esta misión académica radica en su capacidad para actualizar y ampliar las competencias de los profesionales sanitarios, permitiéndoles enfrentar los desafíos del sector con una visión renovada y herramientas tecnológicas avanzadas, además, fortalecerá lazos entre la UDES y la UPV, potenciando futuras colaboraciones académicas y científicas en beneficio de la comunidad universitaria”, expresó, la coordinadora de la especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoría en Servicios de Salud, EGCASS, Martha Cala Rojas.

Por: Letty Polo Thomas

Correo: