Estos son los ganadores de las Olimpiadas Matemáticas UDES 2023 B

• Miércoles, 01 Noviembre 2023 12:59

Recientemente la Universidad de Santander, campus Valledupar, a través del departamento de Ciencias Básicas realizó la IV versión de las Olimpiadas Matemáticas 2023 –B, jornada académica que tiene como fin, promover el estudio de esta disciplina y fomentar el desarrollo de habilidades entre estudiantes de undécimo grado y del claustro universitario.

La competencia anual contó con la participación de 65 estudiantes, de los cuales 33 representaron a la comunidad universitaria UDES, mientras que 32 provinieron de diversos colegios de la región. El encuentro dejó como ganadores en la categoría de nivel universitario a Yoliana Rosado Cabrera, y Stefany Sharik López Sánchez, del programa de Ingeniería Industrial primer y segundo lugar respectivamente y Ati Dwiarusin Mestre Torres, del programa de Administración Financiera, en el tercer lugar.

Por otro lado, en la categoría de nivel escolar, los ganadores destacados incluyen a Camilo Andrés Anteliz Campo del colegio Gimnasio del Saber, quien obtuvo el primer puesto, y Danna Isabela Tafur Mestre e Isabella Casadiegos Flórez del Windsor School, quienes se ubicaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

IMG 9240

En el evento que celebra el talento y la dedicación en el campo de las matemáticas, la Universidad de Santander campus Valledupar, premiará a los ganadores de esta edición. La jornada se cumplirá el 1 de noviembre de 2023, en el auditorio UDES "Carlos Murgas Guerrero", a partir de las 5:00 pm y contará con la presencia de invitados y académicos que se unirán para celebrar los logros de estos estudiantes.

Estos jóvenes talentos no solo obtuvieron el reconocimiento de sus habilidades, sino también certificados que les brindarán descuentos en matrículas académicas en la UDES, 25% para el primer lugar, 10% para el segundo lugar y 5% para el tercer lugar.

La Coordinadora del Departamento de Ciencias Básicas, Jhanna Brieva Fuentes, detalló la importancia de estas olimpiadas al afirmar que “la Universidad de Santander está proporcionando un espacio donde la comunidad educativa y los estudiantes que están a punto de graduarse de las instituciones de educación media, pueden fortalecer sus conocimientos matemáticos a través de una competencia sana y constructiva”. Brieva Fuentes destacó, además:” estos jóvenes talentos son un testimonio del potencial y la pasión que pueden desencadenar las matemáticas cuando se les brinda el entorno adecuado.