Así podrás realizar tu matrícula académica

• Miércoles, 26 Junio 2024 15:14

La Oficina de Registro y Control Académico, anunció la apertura del Sistema Integral de Gestión Académica, Génesis para estudiantes, a partir del próximo martes 2 de julio para el inicio de las matrículas académicas en el claustro universitario. Con el fin de garantizar el normal desarrollo de este proceso institucional, así como la accesibilidad y cobertura de toda la población estudiantil han establecido lineamientos específicos.

El sistema estará habilitado para todos los estudiantes. El cronograma quedó establecido de la siguiente manera: estudiantes nuevos del 2 de julio al 2 de agosto, antiguos de otros programas profesionales o tecnológicos del 2 al 15 de julio, antiguos de Medicina –tercer semestre en adelante- del 2 al 15 de julio y estudiantes del programa de Derecho en prácticas de Consultorio, del 2 al 29 de julio.

Cabe señalar que la matrícula de estudiantes nuevos, de transferencia interna, externa y condicionales se debe realizar con el acompañamiento del programa, los estudiantes antiguos podrán realizar su proceso directamente desde el aplicativo Génesis y de presentar inconvenientes con el ingreso al sistema integrado de gestión académica Génesis, contactar a Registro y Control Académico a través del correo electrónico o por medio del teléfono 573 00 73 extensión 113 – 133 de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 a 7:00 p.m.

“Los invitamos a realizar de manera oportuna su proceso de matrícula académica, previa legalización de la matrícula financiera por parte de Crédito y Cartera. Todo nuestro equipo humano está dispuesto para realizar el acompañamiento que requieran”, destacó el coordinador de Registro y Control Académico, Franklin Torres.

Así las cosas, en caso de llegar a presentar novedades referentes a la oferta de grupos, cupos y horarios es competencia de cada programa o departamento por lo cual se invita a contactarlos si no están en la ciudad o dirigirse al programa, así lo especificó la Oficina de Registro y Control Académico. Además de señalar que no recibirán, ni registrarán matrículas de estudiantes que sean reportadas después de las fechas establecidas por la Universidad de Santander en el Calendario Académico que tiene vigencia para ese período académico.