Líderes en Investigación

Comité de Publicaciones

Información general

El Comité de Publicaciones está conformado por los siguientes miembros permanentes: la Vicerrectoría de investigaciones quien lo preside, la Dirección de comunicaciones, la Dirección de biblioteca, quienes ocupen los cargos de coordinación de publicaciones, coordinación de investigaciones campus Cúcuta, coordinación de investigaciones campus Valledupar, un representante de los editores de las revistas de la Universidad de Santander, un representante de los decanos.

Funciones

• Aplicar los lineamientos establecidos en esta Política y otros documentos que le sean complementarios.
  • Formular y aprobar los formatos establecidos para cumplir con los lineamientos de presentación ante el comité de facultad competente.
  • Aprobar los términos de referencia de la convocatoria abierta anual de publicaciones y documentos anexos complementarios.
  • Actuar como instancia colegiada que gestiona el proceso de evaluación por pares externos con el fin de garantizar la calidad de los textos priorizados en convocatoria abierta anual de publicaciones.
  • Recomendar las publicaciones que después de cumplir con un proceso de evaluación por pares externos, garantizan la calidad de su contenido y por consiguiente, pueden ser editadas y publicadas por la unidad organizativa donde se origina el contenido o por una editorial externa.
  • Aplicar lo dispuesto en el Estatuto de Propiedad Intelectual (Acuerdo 030 del Consejo Académico) de la Universidad de Santander, en relación con los contratos de edición que se celebren entre la universidad y los autores.
  • Actuar como instancia de certificación del cumplimiento de los requerimientos de calidad y existencia de la producción científica, en específico libros resultado de investigación y capítulos de libro resultado de investigación, que han sido editados y publicados por instituciones externas.
  • Avanzar en la consolidación de un sello editorial que represente la producción de la Universidad de Santander.

Normatividad y resoluciones

Queremos apoyarte en tu proceso de Investigación

Vicerrectoría de Investigación.

Campus Universitario Edificio Arhuaco Piso 2