Graduados

“Pude destacarme durante varios años sin posgrados, lo cual es un indicador de la buena formación recibida en la UDES”

• Jueves, 15 Febrero 2024 16:26

Asegura, desde Bogotá Ana Margarita Araujo Ariza, graduada del programa de Administración Financiera y de Sistemas de la Universidad de Santander, campus Valledupar, quien es la actual Jefe de la Oficina Asesora de Planeación de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado.

Desde allí la Magíster en Gobierno y Políticas Públicas, con más de 15 años de experiencia en direccionamiento estratégico, gestión y dirección de proyectos, sistemas de gestión, riesgos e indicadores, se encarga de asesorar a la Dirección General en la definición y desarrollo de los planes, programas y proyectos de inversión de la entidad, así como en el seguimiento a la ejecución presupuestal y el fortalecimiento del Sistema Integrado de gestión; definición y seguimiento de los planes anuales, elaboración de los informes de gestión, garantizar el cumplimiento normativo en los diferentes proyectos.

Araujo Ariza asevera que el éxito profesional depende en gran medida del pregrado que se tenga. “La Administración Financiera y de Sistemas, me ha dado la visión de la administración de empresas, la ingeniería y las finanzas, es una mezcla que me ha servido a nivel laboral, porque me ha dado una visión amplia y una mejor adaptación en los campos que me desempeño”.

Manifiesta además que una vez culminó sus estudios, se trasladó a Bogotá donde inició su vida laboral. “Ya llevo 20 años trabajando en el sector gremial y público desde Bogotá. Hace unos años termine mi maestría en Gobierno y Políticas Publicas y acabo de terminar un master en Dirección y gestión de proyectos en España.

Realmente pude destacarme e ir creciendo laboralmente sin posgrados, lo que es un indicador de la buena formación recibida en la UDES. Sin embargo, el seguir estudiando y adquirir nuevos conocimientos es fundamental en el crecimiento personal y laboral. Finalmente extendió un mensaje a los estudiantes en proceso formativo: “aprovechen al máximo el paso por la Universidad. Es la etapa que permite sentar las bases para un exitoso crecimiento laboral y personal”.

Publicado en Graduados

Valledupar

Coordinación de Graduados

Tel. (+57) (605) 5742677