Herramientas de Accesibilidad
De acuerdo con el reporte de la Oficina de Atención al Estudiante, siguiendo las disposiciones establecidas en el procedimiento de Atención a Solicitudes, el plazo para la presentación de solicitudes en el aplicativo de devoluciones y congelaciones casos CAE, se extenderá hasta el 17 de noviembre de 2023.
Este proceso responde a los efectos de cierre fiscal, con el objetivo de garantizar la transparencia y la correcta gestión de los recursos financieros estudiantiles, teniendo en cuenta que la última sesión del Comité de Asuntos Financieros Estudiantiles se llevará a cabo en la tercera semana del mes de noviembre. “Es fundamental tener en cuenta que el aplicativo de recepción de solicitudes, devoluciones y congelaciones casos CAE, será desactivado el viernes 17 de noviembre y nuevamente habilitado el primer día laboral después de las vacaciones, el 15 de enero de 2024”, así lo dio a conocer la Oficina de Atención al Estudiante.
Aquellas solicitudes correspondientes al año 2023 deben ser diligenciadas dentro de este plazo, cabe destacar que, para el año 2024, no se realizarán devoluciones ni congelaciones que correspondan al periodo anterior.
De acuerdo con el Reglamento Académico, en su capítulo 7 de las ‘Devoluciones y/o Congelaciones’, artículo 65, se establecen las condiciones bajo las cuales un estudiante puede tener derecho a la devolución del dinero pagado por concepto de matrícula. Entre esas condiciones se incluyen situaciones como el servicio militar obligatorio, enfermedad terminal debidamente certificada y casos de accidente.
Es vital recalcar que el estudiante que ha pagado la matrícula y no la haya legalizado académicamente, según lo estipulado en el Artículo 49° del reglamento, tiene derecho a la devolución del setenta por ciento (70%) del valor de la matrícula o la congelación de este monto para el próximo semestre, siempre y cuando la solicitud se realice con al menos una semana de antelación al inicio de las clases.
Por lo anterior, quienes presenten alguna dificultad con el proceso pueden escribir al correo de Atención al Estudiante o llamar al 6055730073 Ext. 149, WhatsApp: 316 875 86 89
Universidad de Santander UDES. Vigilada Mineducación.
Resolución otorgada por el Ministerio de Educación Nacional: No. 6216 del 22 de diciembre de 2005 / Personería Jurídica 810 de 12/03/96.
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 12220 de 2016.
Notificaciones administrativas y judiciales:
Copyright © 2021 - Todos los derechos reservados