Herramientas de Accesibilidad
El encuentro se cumplirá en el auditorio Carlos Murgas Guerrero a partir de las 04: 00 p.m.
La Universidad de Santander, campus Valledupar, junto con el Colegio de Bacteriólogos del Cesar, COBACES, realizará un acto conmemorativo para reconocer el legado de quienes impulsaron la regulación del ejercicio profesional de la bacteriología en el país.
El próximo 7 de octubre, a partir de las 4:30 p. m., en el auditorio Carlos Murgas Guerrero de la Universidad de Santander, campus Valledupar, se llevará a cabo un acto conmemorativo por los 23 años de la sanción de la Ley 841 de 2003, normativa que regula el ejercicio profesional y establece el Código de Bioética de los bacteriólogos en Colombia.
La jornada tendrá un significado especial para el departamento del Cesar, debido a que la iniciativa que dio origen a esta legislación tuvo como escenario a Valledupar, donde el liderazgo gremial y el compromiso de representantes de la región fueron determinantes para consolidar este avance, entre las figuras vinculadas a este proceso se destacan el exrepresentante a la Cámara Lázaro Calderón Garrido y la exsenadora María Cleofe Martínez, reconocidos por su participación en la construcción de este importante marco legal.
El evento es organizado por el Colegio de Bacteriólogos del Cesar y el programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico de la UDES campus Valledupar, que cuenta con 30 años de servicio académico y formación profesional para la región. La actividad busca rendir homenaje a quienes contribuyeron a fortalecer el reconocimiento y la dignificación de esta profesión, además de destacar el papel de Valledupar como escenario de una conquista gremial de alcance nacional.
La conmemoración también representa una oportunidad para que la comunidad universitaria conozca el proceso histórico que permitió consolidar la regulación del ejercicio de la bacteriología en Colombia y valore los aportes de los profesionales que, desde diferentes escenarios, participaron en esta transformación, de esta manera, la UDES reafirma su compromiso con la formación integral y con la preservación de hechos que hacen parte de la historia académica y profesional de la región.
Con este encuentro, la UDES campus Valledupar y COBACES se unen para recordar un acontecimiento que marcó un antes y un después para la bacteriología colombiana, reconociendo el esfuerzo de quienes hicieron posible la consolidación de un marco legal orientado a fortalecer el ejercicio profesional y la responsabilidad ética de quienes desempeñan esta labor en el país.
Universidad de Santander UDES. Vigilada Mineducación.
Resolución otorgada por el Ministerio de Educación Nacional: No. 6216 del 22 de diciembre de 2005 / Personería Jurídica 810 de 12/03/96.
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 12220 de 2016.
Notificaciones administrativas y judiciales:
Copyright © 2021 - Todos los derechos reservados