Herramientas de Accesibilidad

Comunicaciones

Programa de Comunicación Social y Periodismo se destacó en Premio Regional de Periodismo ‘Francisco de Paula Santander’

  • Lunes, 12 Diciembre 2022 14:34

El programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Santander (UDES) se destacó en la cuarta edición del Premio Regional de Periodismo ‘Francisco de Paula Santander’, celebrado el pasado viernes 25 de noviembre de 2022 en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Francisco de Paula Santander Seccional Ocaña. 

Este galardón se obtuvo en la categoría cine documental con el trabajo denominado "Periodistas víctimas del conflicto armado en el oriente colombiano", un contenido que destaca la importancia de su labor para el conocimiento de la realidad del país, su compromiso con la verdad y su pasión por la profesión, a pesar de los obstáculos.

El proyecto fue liderado por los estudiantes Sofía Fonseca, Sara Navarro, Iván Carreño y Daniela Pinto con la partipación de docentes, quienes han hecho posible un escenario de periodismo digital, transmedia y convergente, donde las narrativas textuales, sonoras, audiovisuales, gráficas, infográficas y streaming se evidencian en cada ejercicio reporteado.

premio comunicacion

"Realizamos un gran reportaje audiovisual con el que quisimos visibilizar las historias que marcaron, tanto a nivel personal como profesional, a periodistas reconocidos de la región en el contexto del conflicto armado colombiano durante los años 80 y 90", manifestó Freddy Arenas Herrera, Director del programa de Comunicación Social y Periodismo de la UDES. 

Veracidad de la información, originalidad, investigación, fuentes empleadas, producción audiovisual, imágenes e identidad corporativa fueron los argumentos calificados por los jurados.

Para la Universidad de Santander es motivo de orgullo la entrega de este reconocimiento, ratificando nuestro compromiso por formar profesionales de calidad que respondan a las necesidades del mundo actual, mediante estrategias y escenarios propicios para el quehacer académico, investigativo y productivo.

 


Publicado en Comunicaciones

Últimas Noticias


Image
#LaCalidadNosUne
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea