Tecnología, emprendimiento y gobernanza en el PDI UDES 2024 - 2028

• Miércoles, 14 Agosto 2024 15:03

La Universidad de Santander, a través de Planeación Institucional, en colaboración con el equipo directivo multicampus, se embarcó en un proceso de profundización y entendimiento del Plan de Desarrollo Institucional, PDI, 2024-2028, con un enfoque renovador en la resignificación de los procesos.

En razón a ello, con el fin de evidenciar las apuestas del Plan de Desarrollo Institucional, PDI, y lograr mayor apropiación en los campus del mismo, el director nacional de Planeación UDES, Armando Pulido, lideró mesas de trabajo en Valledupar con directores de programa y líderes del Sistema de Gestión de Calidad, VAF.

Durante dos días se cumplieron los encuentros académicos con el Rector del campus, líderes académicos y de la Vicerrectoría Administrativa y Financiera, VAF, quienes aportaron perspectivas cruciales para el proceso. El Plan aprobado en diciembre 2023 contempla seis ejes esenciales a través de los cuales la universidad se vislumbra: ambiente tecnológico, entorno emprendedor, gobernanza para el buen gobierno, sostenibilidad y apropiación.

IMG 1008

“El segundo día de trabajo, reunió a los dos equipos para enfocarse en un aspecto esencial: la regionalización del PDI. Este ejercicio no solo brindó una oportunidad para la reflexión profunda, sino que también estableció las bases necesarias para la adaptación y el fortalecimiento del Plan en un contexto regional específico; sin duda la presencia y liderazgo del Rector del campus enriqueció la discusión y el compromiso con los objetivos del PDI”, destacó el director nacional de Planeación, Armando Pulido Garzón.

IMG 0897

Pulido Garzón señaló, además que el trabajo realizado es un reflejo del compromiso de la UDES con una planificación estratégica que no solo responde a las necesidades actuales, sino que también anticipa los retos del futuro. “La integración de las perspectivas de los diversos actores institucionales es fundamental para asegurar que el PDI sea una herramienta efectiva y relevante para el crecimiento continuo de nuestra universidad; agradecemos a todos los participantes por su activa colaboración y su dedicación a este importante proceso. Este esfuerzo conjunto es un testimonio del espíritu de cooperación y excelencia que define a nuestra comunidad universitaria”.