Surge alianza UDES con Ekopetcol y Coorenacer para recolección de residuos sólidos

• Martes, 03 Abril 2018 17:26

Con el fin de minimizar los impactos ambientales, la Coordinación de Gestión Ambiental de la Universidad de Santander, Campus Valledupar, adelanta alianza con EKOPETCOL y COORENACER para la comercialización de residuos sólidos de características aprovechables como plásticos, papel, vidrio y cartón.

Acciones que surgen tras la política ambiental que contempla la Universidad de Santander en su Proyecto Educativo Institucional – PEI. Para ello se ha dispuesto junto a la cafetería de la sede principal y Corfimujer un contenedor para que el personal en el proceso de actividades –compra de alimentos- haga la disposición correcta y así minimizar los impactos que se generan con la recolección, transporte y disposición final de este tipo de residuos.

“Es de gran importancia implementar un manejo integral con el objetivo de contribuir a la conservación del medio ambiente, bajo la adopción de medidas que eviten y minimicen los impactos ambientales producidos mediante la generación de residuos dentro del Campus”, sostuvo la coordinadora de Gestión Ambiental, Tatiana Aroca Gutiérrez.

Aroca Gutiérrez aseveró que este tipo de actividades son fundamentales porque además de mitigar y reducir, se controlan los residuos que la empresa de servicio recolecta. “Con estas pequeñas acciones estamos minimizando problemáticas ambientales a nivel global, los invitamos a sumarse a esta iniciativa”, concluyó.