Se encuentran abiertas las matrículas académicas para el Semestre 2023 B

• Miércoles, 28 Junio 2023 12:23

La Universidad de Santander, a través de la oficina de Registro y Control Académico, anunció que se encuentran abiertas las matrículas académicas para el periodo 2023-B. La plataforma está habilitada y el equipo humano de los diferentes programas dispuesto para acompañar el proceso de cada uno de los estudiantes.

Así, las fechas y plazos para realizar las matrículas varían según el tipo de estudiante y el programa al que pertenecen. Los estudiantes nuevos podrán realizar su matrícula académica desde el 26 de junio hasta el viernes 28 de julio de 2023, por otro lado, los estudiantes antiguos de Medicina de tercer semestre en adelante así como los estudiantes antiguos de otros programas profesionales o tecnológicos, tendrán como plazo para realizar su matrícula desde el lunes 26 de junio de 2023 hasta el lunes 10 de julio de 2023, los estudiantes de rotación de internado de Medicina también deberán realizar su matrícula en este mismo período.

Además, se ha establecido un plazo para aquellos estudiantes en condición especial, como los condicionales, los transferidos y los nuevos, para este grupo, la matrícula podrá realizarse desde el lunes 26 de junio de 2023 hasta el martes 18 de julio de 2023.

El coordinador de Registro y Control Académico, Franklin Torres enfatizó que, es fundamental tener en cuenta que todas las matrículas académicas deben realizarse a través del sistema académico Génesis para estudiantes y antes de realizar el registro es necesario que los estudiantes hayan validado el pago financiero correspondiente a la matrícula, en caso de cualquier dificultad con la activación del pago financiero, se recomienda acudir a la oficina de Crédito y Cartera o utilizar los canales de comunicación proporcionados por esta dependencia para validar el pago.

“Los estudiantes deben comunicarse con la Dirección de su Programa en caso de tener dudas sobre grupos, cupos de asignaturas y horarios de clases, estos detalles son responsabilidad de cada programa y ellos podrán brindar la información necesaria”, mencionó, Franklin Torres.

En caso de cualquier inconveniente con la plataforma o el ingreso al sistema académico Génesis para estudiantes, el departamento de Registro y Control Académico ofrecerá apoyo y orientación a través de sus canales de comunicación, el horario de atención de esta dependencia es de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12 m. y de 2:00 a 7:00 p.m. de manera presencial, además, se puede contactar vía telefónica al número fijo 605 - 5730073, en las extensiones 113 y 133, también brindarán apoyo por correo electrónico en .

El Coordinador recomienda a los estudiantes realizar el proceso de matrícula académica con tiempo y no esperar hasta el último día de cierre evitando así todo tipo de inconvenientes.