Reconocimientos y diversión en conmemoración del Día del Profesor

• Miércoles, 31 May 2023 17:54

La Universidad de Santander UDES celebró el día del Profesor en un evento que combinó reconocimientos y estímulos con un acto solemne y jornada lúdica fuera de las instalaciones universitarias. El coordinador de la Oficina de Desarrollo Profesional, Orlando Mena Álvarez, destacó que el primer periodo del año es propicio para esta celebración, en la cual se busca honrar y valorar el trabajo de los profesores.

En una ceremonia conmemorativa, se llevó a cabo la primera parte de la celebración, durante este acto, se reconoció a los profesores destacados del año 2022 en las áreas de investigación, extensión y docencia, los profesores seleccionados fueron postulados por los directores de los programas y un comité académico se encargó de elegir a los ganadores, quienes recibieron una mención de honor junto con una serie de estatuillas en reconocimiento a su labor.

Entre las distinciones otorgadas, se encontraba la denominada "Docente Melior", que se entregó al profesor destacado por su desempeño, además, se entregó la distinción "Virginia Gutiérrez de Pineda" a los profesores sobresalientes en Investigación, también se reconoció al profesor destacado en Bienestar Institucional, siendo en esta ocasión un profesor que obtuvo varias medallas en torneos nacionales de deporte el año pasado.

IMG 5611

La segunda parte de la celebración tuvo lugar en el Club Campestre, donde se llevó a cabo una jornada lúdica y recreativa. Los profesores participaron en juegos tradicionales como el quimbo, el jazz, la peregrina y la yuca, la idea principal era fomentar la integración entre los profesores, por lo que cada programa tuvo una camiseta de color diferente.

IMG 5705

“Para la Universidad de Santander UDES, el profesor es uno de los actores más importantes en los procesos de formación, por lo que reconocer su trabajo y esfuerzo resulta fundamental para que se sientan valorados y estimulados. Esta celebración anual representa una forma de agradecerles todo el trabajo que realizan día a día”, agregó, el Coordinador de la Oficina de Desarrollo Profesional.

En ese sentido, la vicerrectora académica, Belky Medina Noriega, añadió que, para la celebración de este año, quisieron ir más allá de la tradicional entrega de reconocimientos. “Se buscó innovar con una jornada lúdica y recreativa, donde los profesores pudieron disfrutar de juegos tradicionales y actividades físicas. Esto permitió que se integraran, desarrollaran habilidades como el trabajo en equipo, la asertividad, la empatía y la creatividad. Además, se realizaron shows de talentos que brindaron diversión y entretenimiento a todos los presentes”.