Profesor UDES representa a Colombia en evento internacional sobre nutrición animal de Purina Institute

• Miércoles, 31 May 2023 17:52

Se trata del profesor del programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia UDES Valledupar, Víctor Gerardo Petro Hernández, quien fue seleccionado como uno de los dos profesionales colombianos en el campo para representar al país en el evento Purina Institute Companion Animal Nutrition Summit 2023 - Advances in Comparative Geroscience. El evento, celebrado en la ciudad de Lausanne, Suiza, reunió a expertos internacionales en nutrición animal durante dos días completos de programación educativa.

El profesor Petro Hernández, cuenta con trayectoria académica y posee los títulos de Máster en Ciencia Animal y estudiante de Doctorado en Medicina Veterinaria, fue seleccionado por Purina Institute debido a su experiencia y conocimientos en el campo de la medicina veterinaria y la nutrición animal. Durante el evento, se enfocaron en comprender los procesos de envejecimiento y explorar oportunidades para mejorar la salud y "retroceder el reloj" a través de la nutrición.

Reconocidos expertos presentaron avances científicos de vanguardia, abordando temas como la epigenética, la inmunosenescencia, la salud mitocondrial y el microbioma, y su impacto en la vida útil y la salud de los animales de compañía. El profesor Petro Hernández tuvo la oportunidad de interactuar y aprender de los líderes en el campo, compartiendo conocimientos y perspectivas con otros profesionales de renombre mundial.

En la actualidad el profesor investigador, está como tutor del Semillero de Investigación de Medicina Interna Veterinaria, SIMIVET y como investigador en proyectos de convocatoria interna, desde Brasil donde adelanta su doctorado, manifestó que trabaja en estrecha colaboración con estudiantes, supervisando proyectos de grado y fomentando el desarrollo de habilidades investigativas. “Los conocimientos adquiridos son significativos no solo para mí, sino para el desarrollo de las actividades con los jóvenes en proceso formativo, se realiza una transferencia de conocimiento”. destacó.