Herramientas de Accesibilidad

Comunicaciones

Profesor de Medicina Veterinaria UDES ganó beca para estudiar Doctorado en Brasil

  • Destacado
  • Miércoles, 07 Septiembre 2022 17:27

Se trata del Profesor del programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Victor Gerardo Petro Hernández, quien recientemente recibió beca para adelantar sus estudios de Doctorado en Ciencias Veterinarias en la Universidad Federal de Viçosa en Brasil. Petro Hernández, completa cuatro años de trabajo en el Programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia en la Universidad de Santander, Campus Valledupar, liderando varias asignaturas además de procesos de Educación Continua e Investigación en proyectos de convocatoria interna y como tutor del semillero de investigación en Medicina Interna Veterinaria, SIMIVET.

“Esta es una gran oportunidad para crecer como profesional, afianzar mis competencias en el área de patología clínica y parasitología veterinaria, así como medicina interna”, explicó el Profesor que dentro de pocos días inicia sus estudios de Doctorado y permanecerá durante cuatro años en Brasil.

El Médico Veterinario Zootecnista y Magíster en Ciencia Animal, asegura que su objetivo no es otro, que seguir aportando sus conocimientos a la región y el país, “en la distancia seguiré impulsando a los estudiantes en sus proyectos de investigación, desde el semillero en Medicina Interna Veterinaria SIMIVET; teniendo en cuenta que la investigación es la base para generar desarrollo en la sociedad”, sostuvo.

Manifestó además que, en su estancia, tratará de crear alianzas para que estudiantes puedan realizar su movilidad internacional a la Universidad de Federal de Viçosa, la cual ha sido destacada en rankings educacionales de este país y del mundo. Estuvo tres veces dentro de las 100 mejores instituciones de educación superior del mundo en el área de las Ciencias Agrarias y Forestal, de acuerdo con el QS World University Rankings, y entre las mejores de Minas Gerais, según el ranking da Times Higher Education e o Brics & Emerging Economies. “Esto será una excelente oportunidad para fortalecer la internacionalización científica y académica del programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de Santander”, concluyó.


Publicado en Comunicaciones

Últimas Noticias


Image
#LaCalidadNosUne
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea