Primer meeting empresarial en la UDES

• Martes, 27 Noviembre 2018 17:51

A la Universidad de Santander llegaron aliados estratégicos, empresarios de los diferentes sectores: salud, comercio, educativo, agropecuario y otros con los cuales la Institución tiene convenio para que los jóvenes de los distintos programas realicen su práctica formativa. Encuentro para fortalecer además lazos de cooperación entre el binomio, Universidad – empresa.

«Sabemos que son importantes los escenarios de prácticas, porque son la piedra angular, escenarios reales que garantizan que nuestros estudiantes tengan las experiencias en los diferentes sectores previo a su título como profesionales», destacó la coordinadora de Docencia Servicio, Yamile Guerra Jiménez.

Además, la Coordinadora resaltó la importancia de estos encuentros, dado que permiten unir esfuerzos y encontrar puntos comunes tanto para las empresas como para la academia, en pro de fortalecer los procesos de formación de los estudiantes y así, brindar a la región y a Colombia ese talento humano, con formación en el hacer, en el saber, es decir, profesionales con alto sentido ético y de pertenencia.

De la jornada que participaron empresarios, también participaron graduados del alma mater y líderes de diferentes gremios de la región.