Postúlate para representante de los estudiantes y profesores

• Jueves, 08 Febrero 2024 14:42

Con el fin de promover la participación activa de los estudiantes y profesores en los diferentes estamentos, la Universidad de Santander campus Valledupar abre las inscripciones para que los interesados se postulen y de ser elegidos, representen a sus compañeros antes los comités curriculares y comité académico del campus.

Hasta el 17 de febrero próximo, estará habilitada la plataforma para que todos aquellos interesados en postularse puedan realizar las inscripciones correspondientes en el siguiente link: estudiantes y profesores. La lista de aspirantes inscritos y habilitados estará disponible el 20 de febrero y las elecciones se cumplirán el 1 de marzo próximo tal como lo estipula los términos de la convocatoria.

“La UDES considera la participación como elemento esencial de la democracia, es por eso que nuestros estatutos contemplan la representación ante los diferentes organismos colegiados que apoyan los procesos académicos”, detalló el coordinador de Desarrollo profesoral, Orlando mena Álvarez.

El Coordinador de la oficina de Desarrollo Profesoral, aseguró que los profesores y estudiantes desempeñarán un papel fundamental en el fortalecimiento de la comunidad académica. “Creemos firmemente en la importancia de la participación activa y la diversidad de voces para enriquecer nuestra experiencia educativa. Ser representante te permitirá ser el portavoz de las necesidades de tus compañeros, desarrollar habilidades de liderazgo, trabajar en equipo y contribuir al proceso de toma de decisiones de nuestra institución”, concluyó.