Por su trayectoria y calidad estudiantes escogen a la UDES Valledupar

• Miércoles, 31 Enero 2024 08:39

Tras 30 años de funcionamiento en la región, jóvenes de los departamentos Cesar, Guajira y Magdalena, escogieron a la Universidad de Santander, campus Valledupar, una vez más para iniciar su proyecto de vida en el semestre 2024 - A.

Con el fin de titularse como Médicos, Bacteriólogos, Médicos Veterinarios Zootecnistas, Psicólogos, Administradores Financieros, otros como Fisioterapeutas, Diseñadores Gráficos, Ingenieros Industriales y Comunicadores Sociales Periodistas, los jóvenes depositaron su confianza en el claustro universitario.

En el desarrollo de la jornada de inducción la vicerrectora académica, Belky Medina Noriega, exaltó la importancia de formar profesionales integrales, “sean buenos ciudadanos, y buenas personas, en la UDES fórmanos profesionales para servir a la sociedad”, fue la invitación de la líder académica del campus.

Así mismo, Medina Noriega, al hablar sobre la relevancia de la semana de inducción, enfatizó que es un momento fundamental para establecer la confianza y credibilidad entre la institución y los nuevos estudiantes. "Esta semana es esencial, porque buscamos facilitar el proceso de adaptación a la vida universitaria, lo cual, sin duda, redundará en los mejores resultados académicos", destacó.

Ante ello la directora de Bienestar Institucional, María Susana Iriarte, resaltó la importancia de la integración y participación activa de los nuevos estudiantes en las diversas actividades universitarias. "Es crucial que los estudiantes se involucren desde el principio en la vida universitaria, para aprovechar al máximo las oportunidades de aprendizaje y crecimiento que ofrece la Universidad de Santander", afirmó.

Cabe destacar, que en la Universidad de Santander campus Valledupar, más de 300 nuevos estudiantes asistieron a la jornada de inducción que organiza cada semestre Bienestar Institucional junto a los programas académicos, bajo el liderazgo de la Vicerrectoría Académica para darles la bienvenida al alma mater que los formará como profesionales.