Por Favor Sea Feliz

• Martes, 25 Julio 2017 18:31

Con esta y otras capacitaciones la Coordinación de Talento humano, del Campus Valledupar, busca fortalecer las competencias de cada uno de sus empleados. Comunicación asertiva, trabajo en equipo, liderazgo, emprendimiento, respeto y otros temas se han desarrollado durante el año con toda la comunidad académica.

En cada encuentro, el personal administrativo adquiere nuevas herramientas para el desarrollo de su quehacer en el claustro universitario, tal como lo manifestó la coordinadora de esta unidad de apoyo, Astrid Rangel.

Promover el bienestar, un mejor ambiente laboral, garantizar el trabajo con mejor ánimo, ahínco, y entregar mejores resultados  diariamente es uno de los elementos centrales para el desarrollo de estas capacitaciones que semestre a semestre viene realizando la Coordinación de Talento, así quedó evidenciado en el desarrollo de éste último encuentro.

Ante ello el director del Programa de Psicología, Yosnel Torres, quien presidió la capitación afirmó que ‘Por Favor sea Feliz’ es un escenario propicio para la cualificación de los administrativos de la Universidad en el campus Valledupar, en el marco no solo de talento humano, si no, también de la convivencia laboral teniendo en cuenta que él preside este Comité de Convivencia en el alma mater.

“Pretendemos aportar con nuestras habilidades, nuestros recursos, talentos, fortalezas, a ese buen ambiente que intentamos tener en la Universidad. Por Favor sea Feliz surge de la necesidad de seguir siendo un país catalogado como los países más felices del mundo y que eso se evidencie no solo en nuestras familias, si no también en el ambiente laboral donde más tiempo permanecemos”.

Torres Mellado destacó la importancia de velar por el cuidado de la salud integral: física y mental, entendiendo que las cosas de la mente no se improvisan.

“La felicidad debe ser y entenderse como una decisión diaria y una actitud de cambio que define nuestra actitud ante los diferentes problemas, cuál es nuestra forma de enfrentar y cómo lo estamos enfrentando a nivel emocional, a nivel psíquico, porque nuestra actitud define nuestra altitud y además porque nuestra manera de pensar va a definir aún el resultado del problema como tal”.