Orquesta Filarmónica Infantil y Juvenil UDES ofrecerá Concierto al Mundo este viernes 1 de mayo

• Jueves, 30 Abril 2020 14:59

La orquesta filarmónica Infantil y Juvenil de la Universidad de Santander, conformada por cerca de 60 niños y jóvenes que habitan en los sectores más vulnerables de las ciudades de Bucaramanga, Cúcuta y Valledupar; ha preparado un gran concierto para el mundo, que incluye un repertorio musical cargado de esperanza ante la coyuntura.

De esta forma, se invita a la comunidad universitaria y a la comunidad en general, a disfrutar el próximo viernes 01 de mayo a partir de las 6:00 p.m. a través del Canal UDES en YouTube y Facebook Live, de un concierto sinfónico virtual ofrecido por la Orquesta Filarmónica dirigida por el maestro Arnulfo López. De acuerdo con las especificaciones de la coordinadora de la Orquesta Filarmónica Infantil y Juvenil, Miriam Jiménez, a través de la música desde la Universidad se pretende llevar un mensaje de fraternidad y esperanza ante la situación de salud pública mundial, por ello las bellas melodías interpretadas por los niños y jóvenes en condición de vulnerabilidad, cruzarán las fronteras de sus hogares para llegar a otros cientos de personas con la interpretación de violines, violas, chelos, contrabajos, instrumentos de viento y percusión, los cuales al unísono harán vibrar los corazones de quienes se conecten a través del Canal UDES en YouTube y Facebook.

Es preciso señalar que la Orquesta Filarmónica Infantil y Juvenil adelanta su proceso de formación musical desde hace más de 5 años, lo cual ha facilitado que cada integrante prepare su repertorio desde su casa, y lo someta a valoración por parte del director de la Orquesta, el maestro Arnulfo López Rodríguez, a través de las herramientas virtuales. “Los padres de familia son fundamentales en el proceso de acompañamiento que realizan a los integrantes de la Orquesta. Todos los chicos desde sus casas en compañía de sus padres dedican horas a su mayor motivación, que es la música”, comenta Miriam Jiménez. Sin duda, la Orquesta Filarmónica Infantil y Juvenil se ha convertido en un gran proyecto cultural de la UDES, que ha permitido el buen aprovechamiento del tiempo libre y la proyección artística y musical de sus integrantes, quienes actualmente adelantan su formación de manera virtual por la cuarentena.