Nuevo programa académico para el desarrollo local y regional del Departamento del Cesar: Comunicación Social y Periodismo

• Viernes, 26 Junio 2020 10:06

La Universidad de Santander-UDES después de recibir en 2019 visita de pares académicos para verificación de condiciones de calidad para el Programa de Comunicación Social y Periodismo con énfasis en comunicación de paz, obtiene del Ministerio de Educación Nacional-MEN, registro calificado No. 009930 del 17 de junio de 2020 y código SNIES 109329 para su funcionamiento en la ciudad.

El programa en mención se constituye en una opción de estudio que llegará a fortalecer no solo la oferta académica del campus, que ha venido aportando al desarrollo regional desde hace 25 años en Valledupar, si no, a la formación integral de jóvenes interesados en esta área del conocimiento. Todo ello, si se tiene en cuenta que el graduado del Programa de Comunicación Social y Periodismo de la UDES será un profesional con pensamiento crítico y capacidad analítica, lo cual le permitirá la comprensión del contexto histórico, político y sociocultural; utilizando eficientemente sus habilidades investigativas y de producción mediática, así como su capacidad para trabajar interdisciplinariamente y comunicarse a nivel global.

El rector del Campus Valledupar, Carlos Morón Cuello, sostuvo: "este es un paso más que ratifica nuestro compromiso con nuestro crecimiento institucional, regional y con la educación de alta calidad, si se tiene en cuenta que serán profesionales formados para aportar desde los diferentes espacios al desarrollo de la cultura y la construcción de paz en el marco de la democracia y el respeto a los derechos humanos, profesionales éticos creativos, idóneos y conscientes de la responsabilidad social que exige la construcción de mensajes en el desarrollo de las estrategias comunicativas y periodísticas”, además de señalar, que esta oportunidad será no solo para los bachilleres con preferencia en este programa académico, si no, que se convierte en una oportunidad laboral para los profesionales cualificados de esta área en la ciudad. DR MORÓN

En ese sentido, el Programa de Comunicación Social y Periodismo tendrá una duración de ocho semestres en modalidad presencial y quienes decidan hacer parte del mismo, una vez formalizado todos los protocolos, podrán realizar el proceso de inscripción a través de la página web: valledupar.udes.edu.co en el link https://valledupar.udes.edu.co/admisiones Así las cosas, el Programa de Comunicación Social y Periodismo, junto con los demás programas de pregrado y posgrado que se ofertan en el campus, servirá para continuar aportando a la región, el país y el mundo a través de la formación en alta calidad con una impronta especial: comunicación de paz, emprendimiento y liderazgo.

Por: Letty Marcela Polo Thomas
Correo: