MinEducación renovó condiciones institucionales a la UDES Valledupar

• Jueves, 08 Febrero 2024 14:39

El Ministerio de Educación Nacional, MEN, emitió concepto favorable a la Universidad de Santander, campus Valledupar, en cumplimiento de sus condiciones institucionales; otorgando así aval para renovación de sus programas, apertura de nuevos y funcionamiento en general de los procesos institucionales.

Tras 30 años de funcionamiento en la región, la cartera de educación del país refrendó lo procesos misionales de las instituciones, y con ello, la calidad académica que durante más de dos décadas ha ofrecido la institución en el nororiente colombiano. “Hemos recibido concepto favorable por parte del Ministerio de Educación Nacional, lo cual recibimos con regocijo, también con compromiso y responsabilidad para seguir trabajando cada vez por entregar una educación de alta calidad a nuestros jóvenes en proceso formativo”, sostuvo la vicerrectora académica, Belky Medina Noriega.

La Vicerrectora Académica, destacó a su vez que la institución está trabajando de manera permanente y contundente, razón por la cual se prepara para el proceso de Acreditación Internacional. “Estamos consolidando nuestros procesos al interior del alma mater, tenemos un equipo cualificado en las diferentes disciplinas dando lo mejor a quienes agradecemos de manera significativa por la consecución de los logros institucionales”.

A su paso la coordinadora de Autorregulación del campus, Darilis Carrillo, destacó que esta validación por parte del MEN es una ventana para refrendar el trabajo para el cual se prepara el campus: la acreditación de sus programas académicos.

Cabe resaltar, que lo anterior se cumple en el marco de la Ley 1188 de 2008 y el decreto 1075 de 2015, los cuales establecen que las instituciones deberán cumplir con las siguientes condiciones de calidad de carácter institucional: mecanismos de selección y evaluación de estudiantes y profesores, estructura administrativa y académica, cultura de la autoevaluación, programa de egresados, modelo de bienestar y recursos suficientes para garantizar el cumplimiento de las metas. En razón a lo anterior, y en atención a lo dispuesto en el artículo 2.5.3.2.8.1.6. del Decreto 1075 de 2015, el MEN emite el concepto por la Sala de Evaluación de Trámites Institucionales de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior – CONACES.