Medalla de bronce para estudiante de la UDES en open de Taekwondo de Cartagena

• Martes, 12 Julio 2016 16:17

A sus 17 años Yarlei Escobar Montenegro, estudiante de cuarto semestre de Bacteriología y Laboratorio Clínico de la Universidad de Santander sede Valledupar, logró medalla de bronce en el Open de Taekwondo de Cartagena; galardón que obtuvo gracias a la responsabilidad, perseverancia y disciplina que la acompañan.

Más de 200 jóvenes de diferentes departamentos del país, participaron de este encuentro en el que la joven estudiante de la UDES consiguió la medalla tras derrotar en últimas a la taekwondista de Antioquia en la categoría mayores principiantes hasta 57 kg.

El Taekwondo me parece un deporte completo, lo practico desde los 6 años, aunque lo dejé y ahora que ingresé a la Universidad lo retomé, expresó Escobar Montenegro, al tiempo de mencionar que el Open fue una experiencia emocionante “fue mi primer combate fuera de la ciudad, esto va sumando para ir mejorando como deportista y como persona”.

La estudiante de Bacteriología y Laboratorio Clínico manifestó también que este deporte le ha aportado en su carrera profesional porque se necesita de responsabilidad y perseverancia “ahora hay que seguir entrenando para lograr un nivel más avanzado para lo que se viene: ASCUN – Barranquilla”.

Los jóvenes Reik Arias, John Quintero, Jazmín Monsalvo, y Esmeralda Páez estudiantes de los Programas Fisioterapia, Derecho, Medicina Veterinaria, Psicología e Ingeniería Industrial también participaron de este encuentro.

Hace más de diez años se viene practicando este deporte en la UDES Valledupar bajo el direccionamiento de Irma Gómez Pavajeau, “en la actualidad tenemos inscritos 16 estudiantes en la selección, aunque estamos próximos a abrir el grupo nivel 1 y 2 para darle la oportunidad a los nuevos practicantes”.

La Docente señaló además que el open sirve para preparar a los deportistas, en este caso los cinco deportistas clasificados a regional ASCUN deportes que representarán a la UDES Valledupar. “El taekwondo es un deporte que tiene como principios la cortesía, integridad, la perseverancia, el autocontrol y el coraje y todo eso se aplica en la vida cotidiana, en la Institución le apuntamos a la formación integral de los jóvenes”, concluyó.