Los acordeones volverán a sonar en la UDES Valledupar

• Miércoles, 17 Abril 2024 15:01

Iván Villazón invitado especial a la cátedra Tomás Darío Gutiérrez en el Festival de la Universidad de Santander.

Las notas celestiales de la caja, guacharaca y acordeón, se tomarán una vez más la Universidad de Santander, campus Valledupar, previo al Festival de la Leyenda Vallenata. El alma mater, será el escenario en el cual jóvenes universitarios de la ciudad y la región, dejarán el alma y el corazón con sus notas vallenatas en la versión XI del Festival de Acordeonero Aficionado Universitario.

Desde el próximo lunes 22 de abril hasta el viernes 26, la UDES campus Valledupar, se convertirá en el epicentro del arte, la cultura y la literatura; exposiciones literarias, fotográficas, cátedras y concurso de canción inédita y de acordeón, serán entre otras las actividades que el claustro universitario a través de Bienestar Institucional y los diferentes programas académicos desarrollará.

El encuentro académico-cultural, inicia el lunes a las 08. 00 a.m. con la exposición literaria ‘El Vallenato en la Joven Voz Tenor’, de manera alterna en el edificio Kankuamo se dará apertura a la exposición fotográfica ‘Evolución’, el martes 23 a partir de las 04: 00 p.m. se cumplirá la cátedra Tomás Darío Gutiérrez, en el auditorio Carlos Murgas Guerrero, el miércoles 24 de abril sobre las 04:00 p.m. se dará inicio a la gran noche de Tradición Vallenata, con salida desde la carrera 5 con calle 14, y el jueves 25 de abril a partir de las 10:00 a.m. los acordeones sonarán más fuerte en la institución con la versión Xl del Festival y el concurso de canción inédita.

IMG 4266

Quienes decidan participar del encuentro académico cultural universitario, representativo de esta región, deben acercarse a las oficinas de Bienestar Institucional, sede Corfimujer, ubicada en la carrera 7 con calle 14, o escribir a los correos: y , también pueden comunicarse a los números de teléfono: 311-413 90 45 – 300 8437288.

“La Universidad de Santander tiene un compromiso con la formación integral de sus estudiantes, y este festival da respuesta a ello, buscamos a través de la cultura entregarle herramientas que aporten a su vida y desarrollo profesional, también como institución de educación superior la apuesta se centra en la preservación del vallenato como patrimonio inmaterial de la humanidad”, manifestó el rector del campus Valledupar, Carlos Morón Cuello.

A su paso el coordinador de Cultura del campus, Carlos Liñan Pitre, extendió la invitación a toda la comunidad universitaria y valduparense, a participar de manera activa de las diferentes actividades que se desarrollarán en el marco del Festival de Acordeonero Aficionado Universitario en su versión IX.