“Lo fundamental es el ser, y si somos más humanos, llegaremos más lejos”

• Miércoles, 08 Agosto 2018 16:00

Destacó la estudiante de noveno semestre del Programa de Fisioterapia, Natalia Rueda Rengifo, en el marco del seminario de inducción de prácticas a estudiantes entre séptimo y décimo semestre.

La joven que logró reconocimiento por obtener uno de los puntajes más altos en su práctica el semestre anterior, asegura que la práctica formativa es el escenario propicio para saber cómo actuar frente a las situaciones que se presenten a futuro en el campo laboral.

Sin dejar de lado y reconocer la importancia que juega la disciplina y responsabilidad dentro de este proceso, Rueda Rengifo, asevera que lo más importante es el amor por la carrera y por el servicio «si quieres y amas lo que haces lo vas a hacer bien. A través de nuestra carrera servimos, cuando ayudamos a otros a recuperarse, eso nos ayuda a ser mejores, nosotros sanamos también y crecemos con ellos; sin duda nos ayuda a ser mejores y continuar haciendo lo que nos gusta».

En ese sentido la Directora del Programa Belky Medina Noriega, los instó a continuar sirviendo, sobre todo a aquellas comunidades más necesitadas que requieren de un apoyo integral para su recuperación.

La coordinadora de prácticas del Programa de Fisioterapia Keirys Castro Hernández adicionó que la jornada de actualización y el seminario de inducción a prácticas formativas se hacen con el objetivo de dar un abordaje y un preámbulo a todas las competencias que el estudiante va a alcanzar en estos sitios. De esta manera el estudiante estará inmerso en un espacio donde podrá entender a qué se va a enfrentar: población donde ofrecerán sus servicios, sitios, al tiempo que recibirá actualización sobre las últimas tendencias a nivel de la Fisioterapia.