Llega el Vl Festival de Acordeonero Universitario UDES

• Martes, 17 Abril 2018 17:19

Con el conversatorio “El mundo necesita más vallenato” la Universidad de Santander le da apertura este 19 de abril al VI Festival de Acordeonero Aficionado Universitario, evento que año tras año reúne a jóvenes promesas del acordeón de la región, previo al Festival de la Leyenda Vallenata. Tomás Darío Gutiérrez, Fernando Villegas, Roger Bermúdez y Rita Fernández serán los encargados de manifestar a los asistentes al conversatorio por qué El Mundo Necesita más Vallenato.

Las inscripciones para el festival UDES y el concurso de canción inédita que se desarrolla en el marco en “De Regreso al Mundo UDES” estarán abiertas hasta el 17 de abril. Proceso que podrán realizar vía correo electrónico a secretariabienestar@valledupar.udes.edu.co y luego legalizar la inscripción hasta el 19 de abril en las oficinas de Bienestar Universitario del Campus.

Quienes decidan participar en el concurso de acordeonero y de canción inédita, deberán tener una pre-matrícula que acredite su condición de estudiante universitario, formulario de inscripción, fotocopia de la cédula ampliada al 150 % de cada uno de los integrantes, dos fotos recientes 3×4 de cada uno de los miembros del conjunto, marcadas por el respaldo con el nombre y función.

A la fecha de acuerdo con el reporte de la Dirección de Bienestar Universitario del Campus son ocho los jóvenes que se han inscrito para abrir sus acordeones en el alma mater y ‘pelearse’ la corona de rey universitario.

«El evento central en ‘De regreso al mundo UDES´ es el VI Festival Vallenato Universitario, que este año lo lidera Bienestar Universitario por el alto grado de componente cultural», detalló el coordinador de Atención al Estudiante, Héctor Francisco Zubiría, quien mencionó además que el evento de bienvenida contempla actividades entre las que figuran el concurso canino, fútbol financiero, concursos de ortografía, exposiciones de fotografía y el cierre que estará a cargo del cantautor Diego Daza, el viernes 20 de abril a las 9:00 pm.

El líder de la Oficina de Atención al Estudiante extendió la invitación a la comunidad universitaria a que se vincule, se apropie del evento que es diseñado y organizado para ellos, «que se vivan y gocen el festival y todas las actividades que contempla», puntualizó.