La UDES y Universidades de la región se articulan para aportar al PEDET

• Martes, 29 Junio 2021 15:46

Rectores y representantes de las principales instituciones de educación superior, se dieron cita en la UDES con Representantes del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial, PEDET, con el fin de lograr la articulación para el trabajo conjunto y de esta manera, contribuir significativamente con el cumplimiento de los objetivos de desarrollo de proyectos productivos para mejorar la competitividad de la región.

En el desarrollo de la jornada el Rector de la UDES, Valledupar, Carlos Morón Cuello sostuvo “como Universidad hemos venido impactando la región a través de diferentes proyectos durante estos 26 años de funcionamiento en Valledupar y esta no será la excepción, vamos a poner todo nuestro equipo humano: académico y administrativo para aportar en la construcción de propuestas, de proyectos productivos que sean de beneficio para las comunidades vulnerables de la región”.

El líder de la UDES sede Valledupar invitó a mantener la articulación institucional ante la coyuntura, a construir desde las fortalezas individuales para beneficios colectivos “esa es nuestra verdadera labor, formar profesionales que sirvan a la sociedad y aportar en el desarrollo económico, social y transformación de la sociead”, destacó.

A través de espacios de reflexión universitaria, metodologías para la estructuración de proyectos y enriquecimiento del debate público, las Universidades tienen proyectado el acompañamiento al Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial. “Las universidades representan un crisol de las perspectivas de los colombianos y todas tienen diferentes énfasis y matices. La Universidad Nacional es, como reza su plan de desarrollo: «proyecto cultural y colectivo de nación». Por ello, debe participar con profesores y estudiantes para hacer de éste un proceso exitoso. Los responsables de esta transformación somos todos los colombianos y hacerla realidad es una meta con la cual está comprometida la Universidad Nacional”, afirmó el Secretario General de la Universidad Nacional sede la Paz, Jorge Toro Arias.

Por: Letty Marcela Polo Thomas
Correo: