La UDES y su política verde

• Martes, 05 Abril 2016 16:16

Con programas para promover el ahorro de energía y agua, huella de carbono, el programa cero papel y actividades con jóvenes de las instituciones de la capital del Cesar; la Universidad de Santander - UDES, le apuesta a tener un medio ambiente con menos impacto negativo.

El mensaje principal en las diferentes dependencias del Alma Mater está ligado a la conservación, cuidado y protección del medio ambiente. Preservarlo es una de las propuestas bandera de la Universidad de Santander, no solo en Valledupar si no en sus diferentes sedes: Bucaramanga, Cúcuta y Bogotá.
“La finalidad de UDES Verde es articular la política ambiental junto con la formación profesional que se da en la Universidad y todos los procesos. Desde la Vicerrectoría lo que se quiere es que este Programa permee cada rincón de la Institución”, detalló el coordinador de UDES verde, Carlos Alberto Díaz Vizcaíno.
Según Díaz Vizcaíno este programa de preservación ambiental también se extiende a los públicos externos de la Universidad, para lograr crear de alguna forma conciencia, por lo cual “venimos adelantando con Mercadeo Institucional algunas actividades para visitar a los colegios y allí divulgar la política de la Universidad teniendo como referente la problemática actual de la escasez de agua y energía”, sostuvo el Coordinador.
“Pilas con el ambiente” también hace parte de las actividades de conservación que lidera y desarrolla la Universidad de Santander, “somos de las pocas Instituciones de Educación Superior en la región que tiene un contenedor de baterías, esto lo venimos trabajando de la mano del Ministerio de Ambiente, dado que es un proyecto piloto de ellos”.
Así mismo y para aportar a la problemática que se ha presentado en los cerros de esta zona del país, el Coordinador manifestó que en apoyo con las diferentes coordinaciones de la Universidad, docentes y administrativos se adelanta un proyecto que tiene que ver con el mirador, por lo cual puntualizó: “de la mano de Corpocesar y otras Instituciones vamos a estar articulados para hacer una siembra y una identificación de árboles en el área”.