La UDES y MinJusticia realizarán segundo Festival de la Conciliación en Valledupar

• Miércoles, 18 Septiembre 2024 12:02

La apertura será con un conversatorio el 24 de septiembre en las instalaciones de la UDES

En la capital del Cesar, se cumplirá la segunda edición del Festival de la Conciliación liderado por el Ministerio de Justicia y del Derecho, en articulación con la Universidad de Santander, UDES. Esto con el objeto de promover en la población una cultura del dialogo, de construcción de paz y convivencia pacífica, mediante el impulso de resolución de conflictos, de manera especial la conciliación en derecho y en equidad.

El Festival se llevará a cabo del 24 de septiembre al 4 de octubre en diferentes escenarios. La apertura será en el auditorio Carlos Murgas Guerrero de la UDES con un conversatorio, el 25 el escenario será la plaza Alfonso López con una feria de servicios, el 27 el encuentro se cumplirá en Nando Marín con brigada sociojurídica y en el Centro de Conciliación del claustro universitario atenderán las audiencias de conciliación y recepción de casos.

Para acceder a los servicios de una forma pronta, eficaz y gratuita, solo deben aportar la copia de la cédula de ciudadanía y el recibo de un servicio público. “En cada escenario se ha dispuesto de un equipo profesional cualificado para la atención de los casos. En el Centro de la UDES ubicado en la carrera 7 #13c - 17 estaremos atendiendo todos los días en el horario de 07: 00 a 01:00 p.m. y de 02: 00 a 04: 00 p.m.” detalló la directora del Centro de Conciliación, Silvia Serrato Cardozo.

Serrato Cardozo manifestó a su vez que la UDES campus Valledupar, a través de su Centro de Conciliación está comprometida en promover el dialogo y la autogestión de los conflictos por parte de los ciudadanos, mediante el uso de los métodos de resolución de conflictos, como una alternativa eficiente y eficaz, que contribuye a la convivencia pacífica de las comunidades y a la reconstrucción del tejido social en un escenario de transición hacia la paz.