La UDES Valledupar alcanza cinco medallas en regionales de ASCUN

• Lunes, 20 May 2024 15:35

Tras su participación en la XXVl versión de los juegos regionales de ASCUN que se realizaron recientemente en Montería, la Universidad de Santander, campus Valledupar logró cinco medallas en las disciplinas de Judo y Taekwondo.

La hazaña estuvo a cargo de estudiantes de los programas Medicina Veterinaria y Zootecnia, Medicina y Fisioterapia; quienes luego de competir con las universidades del Norte, Córdoba, UPB, Universidad de La Guajira, Cartagena, del Sinú la Corporación Universitaria de la Costa, se colgaron las cinco medallas; tres de oro, una de plata y otra de bronce.

Juan David Rivera Montero, fue el ganador de medalla de oro en la disciplina taekwondo, Iván Elías Rueda Barros y Natalia Figueroa Amaris, medalla de oro en Judo, Silvana Camacho Rivero se colgó medalla de plata en judo y Yeiner Kalet Orozco Granada, logró bronce en taekwondo. “Estos resultados, son producto de un sido proceso de formación y crecimiento permanente; donde la disciplina, la constancia y la responsabilidad han sido esenciales. Como universidad tenemos un compromiso con la formación integral y este tipo de encuentros ayudan a forjar el carácter de nuestros estudiantes”, afirmó el entrenador de taekwondo, Andrés Rivera.

298d720c 92de 4263 8ef0 a1b55a8a7265

A su paso el estudiante ganador de la presea de oro en taekwondo, Juan David Rivera Montero, aseguró: “la mentalidad es esencial para el logro, el creerse hace la diferencia; siempre vamos seguros que traeremos medallas, de todas maneras, esto tiene un proceso, una preparación, el acompañamiento por parte del entrenador es esencial. Somos un buen equipo, el apoyo y trabajo en equipo entre las disciplinas garantizan el éxito”, destacó.

d054291c e517 4835 8397 3abc62fa0956

Rivera Montero logró el oro después de tres combates, uno con la universidad de La Guajira, otro con la universidad de Cartagena y un combate final con la Universidad Simón Bolívar, “el último fue el más duro, pero logreé salir vencedor. La confianza que nos brinda el entrenador y la que hemos adquirido, el esfuerzo en los entrenamientos, damos el 101 % en cada encuentro fueron esenciales”.