La UDES será sede del Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación

• Martes, 10 May 2022 12:16

La Universidad de Santander, UDES, sede Valledupar, será el escenario en el cual los jóvenes de la región evidenciarán los adelantos en investigación que han realizado desde los Semilleros; tras ser escogida por el Comité del Nodo Cesar de la Red Colombiana de Semilleros de Investigación.

El encuentro que reunirá a jóvenes investigadores de instituciones de educación básica, media, técnicas, tecnológicas y superior de todo el Departamento, servirá como escenario académico, cultural y recreativo; lo cual permitirá reconocer el valor y la trascendencia de la investigación formativa realizada por las distintas instituciones del Departamento.

La Jornada Académica se cumplirá desde el 12 hasta el 14 de mayo a partir de las 8:00 a.m. en el auditorio mayor, Carlos Murgas Guerrero y en el edificio del Centro de Idiomas, de la Universidad de Santander, ubicados en el Centro Histórico de la ciudad. “Nos complace ser los anfitriones de este encuentro, en el cual la ciencia y la innovación estarán a la orden del día; como Universidad nuestra misión está enfocada en la formación de alta calidad y la generación de nuevos conocimientos juega un papel esencial”, destacó el Rector de la UDES Valledupar, Carlos Morón Cuello.

Morón Cuello enfatizó, además, en el ranking Times Higuer Education, que situó el año anterior a la UDES como una de las mejores universidades de Latinoamérica y el Caribe al ocupar el puesto 11 entre las Instituciones de Educación Superior más destacadas de Colombia, por los buenos resultados alcanzados en indicadores como el de citación de sus publicaciones. “Son estos resultados los que nos impulsan a seguir comprometidos con la formación integral de alta calidad”.

En ese sentido, el Coordinador Nodo Cesar, de la Fundación Red Colombiana de Semilleros de Investigación, Felipe Marulanda Figueroa, manifestó que en el encuentro se abrirán escenarios para que las instituciones y universidades puedan compartir las experiencias en investigación formativa y los avances en investigación desarrollados por sus estudiantes adscritos a Semilleros de Investigación, “los cuales representan para nuestra organización, la base de una sociedad innovadora, creativa y transformadora, articulada a una comunidad académica de orden Departamental dispuesta a trabajar en red”.