La UDES sede nuevamente del encuentro Departamental de Semilleros de Investigación

• Martes, 09 May 2023 18:49

La Red Colombiana de Semilleros de Investigación, REDCOLSI, ha seleccionado nuevamente a la UDES, sede Valledupar, como sede de la versión número 20 del Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación nodo Cesar.

Este importante escenario reúne cerca de 500 jóvenes investigadores de instituciones de educación básica, media, técnicas, tecnológicas y superior de todo el Departamento. Promover e incentivar estrategias académicas, trabajo en equipo, creatividad, innovación y competencias investigativas, evidencian el compromiso que tiene la Universidad de Santander - UDES - frente a una cultura académica en los procesos científicos.

La Jornada Académica se cumplirá desde el 10 hasta el 12 de mayo a partir de las 8:00 a.m. con las ponencias de los estudiantes en el edificio Kankuamo, de la Universidad de Santander, UDES, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad y en la Fundación Universitaria del Areandina. “Este evento representa un escenario de especial relevancia para la consolidación de la investigación como una de las funciones sustantivas de nuestra institución, con visibilidad de resultados y con aplicabilidad a la solución de las problemáticas de la región, mediante proyectos de investigación científica y tecnológica”. destacó el rector de la UDES Valledupar, Carlos Morón Cuello.

En ese sentido, el coordinador Nodo Cesar, de la Fundación Red Colombiana de Semilleros de Investigación, Carlos Mendoza Ríos, enfatiza que, “estos espacios fortalecen los vínculos para el desarrollo de la ciencia en las diferentes regiones del país, fomenta vocaciones científicas en nuestros niños y jóvenes, y contribuye a la formación de ciudadanos y profesionales con espíritu crítico y con las competencias que imponen las tendencias actuales”.