La UDES se viste de emprendimiento e innovación

• Miércoles, 07 Septiembre 2022 17:25

Con el fin de apoyar el crecimiento de los emprendedores del alma mater, se llevará a cabo la Feria de Emprendimiento e Innovación UDES el 15 de septiembre a partir de las 8:00 a.m. en las tres sedes del campus Valledupar.

En total 31 emprendedores de los diferentes programas de pregrado y posgrado del Campus, participarán de la jornada en la cual evidenciarán sus ideas innovadoras, proyectos tradicionales y de base tecnológica que van desde productos orgánicos para el cuidado del cabello, hasta aprender a tocar un acordeón sin el instrumento.

“Queremos que la comunidad conozca y apoye a nuestros jóvenes emprendedores, quienes han venido desarrollando propuestas de solución ante los problemas de la región”, manifestó la Asesora de la Unidad de Emprendimiento del Campus, Gloria Rojas Caicedo.

Rojas Caicedo sostuvo además que la jornada que se cumplirá dentro de una semana, es el resultado del trabajo que se realiza al interior de las aulas, respondiendo a esa misión institucional de formar jóvenes emprendedores con visión global. “Nuestro objetivo no es otro que impulsarlos, formarlos para la vida, para que salgan a generar oportunidades en la región; profesionales que crean en ellos y que trabajen por el bien común”, destacó la Asesora de la Unidad de Emprendimiento.