La UDES lanza tienda online para emprendedores

• Miércoles, 22 Febrero 2023 16:14

Ante las dinámicas actuales y la trascendencia de los canales digitales, el alma mater a través de la Unidad de Emprendimiento, abrió un espacio en alianza con Vomerc, con el fin de impulsar el emprendimiento local y generar oportunidades de desarrollo para esta región del país. Así, emprendedores del claustro universitario, la ciudad y la región, se darán cita en la Universidad de Santander, UDES, para evidenciar sus procesos de emprendimiento, los cuales a partir de la fecha podrán encontrar en la tienda virtual Plazoleta UDES.

El encuentro se cumplirá el próximo viernes 24 de febrero a partir de las 5:00 p.m. en los Jardines UDES. “Los canales digitales se han convertido en uno de los medios más utilizados por emprendedores alrededor del mundo, para ofertar productos y/o servicios, pasando de ser una opción para los emprendedores a ser una necesidad; conocedora de esta realidad y de las oportunidades que trae el mundo digital, además de nuestra misión institucional donde nos reconocemos como una Universidad emprendedora, le apostamos a esta nueva herramienta para nuestros emprendedores”, sostuvo la líder de la Unidad de Emprendimiento en la UDES Valledupar, Gloria Rojas Caicedo.

Rojas Caicedo destacó la alianza entre la universidad UDES y VOMERC, la cual contempla la creación de un grupo conformado por las tiendas virtuales de los Estudiantes, Graduados, padres de familia, funcionarios y aliados, con el propósito de aumentar la visibilidad, el networking de los emprendedores en la comunidad académica y apoyar a los emprendedores UDES con la creación de las tiendas digitales en la plataforma VOMERC con funciones Premium.

La líder de la Unidad de Emprendimiento de la UDES Valledupar manifestó además que, con el nuevo espacio se espera que los emprendedores puedan llegar a un mayor número de clientes potenciales, interactuar y consumir entre ellos sus productos y servicios, así mismo reconozcan a la Universidad UDES y su unidad de emprendimiento como un aliado importante para su crecimiento, apropien herramientas de la transformación digital para las empresas y se genere el consumo UDES compra UDES.