La UDES forma a sus brigadistas para cuidado y protección de sus colaboradores

• Martes, 26 Junio 2018 17:08

Para proteger la seguridad y salud de todos los trabajadores, además de promover el autocuidado en los colaboradores, la Universidad de Santander, Campus Valledupar, forma constantemente al equipo de 41 brigadistas que tiene a disposición, de presentarse cualquier accidente de trabajo en la Institución.

De la mano de la Cruz Roja Colombiana, el alma mater adelanta una serie de capacitaciones con el equipo encargado de apoyar los procesos de Seguridad y Salud en el Trabajo en el claustro universitario. Recientemente los brigadistas recibieron formación en “valoración de un lesionado”.

«El objetivo era dar a conocer a los integrantes de las brigadas de emergencia, los parámetros y pasos de atención a un lesionado, así como de atención primaria y secundaria. Queremos que estén debidamente capacitados en caso que se presente una emergencia o un evento no deseado y que ellos puedan atender a una persona mientras lleguen los organismos de socorro», explicó el líder de Seguridad y Salud en el Trabajo del Campus, John Quintero Quintero.

Según Quintero Quintero el equipo humano que apoya el proceso de Seguridad y Salud en el Trabajo, también se ha formado en primeros auxilios, evacuación y rescate, contra incendios, riesgos psicosociales y otros temas fundamentales para garantizar la protección y cuidado de la comunidad universitaria.