La UDES acompaña cierre de etapa de factibilidad de proyectos de Alto Impacto de Drummond

• Miércoles, 06 Octubre 2021 15:29

Tras liderar el acompañamiento en la etapa de pre-factibilidad de los proyectos de alto impacto de Drummond, la Universidad de Santander, en la actualidad continúa la asesoría de la fase de factibilidad para la formulación, estructuración y evaluación de los proyectos de alto impacto concertados entre la empresa minera y las alcaldías municipales de la Jagua de Ibirico y Chiriguaná en el marco del cumplimiento de la cláusula 29.3.1 del otrosí no. 15 del contrato de exploración y explotación minera 078-88.

“Estamos en todo el proceso técnico necesario para la formulación, estructuración y evaluación en fase de factibilidad, de los proyectos de Alto Impacto concertados previamente con las administraciones municipales de Chiriguaná y La Jagua de Ibirico. En las etapas uno y dos se adelantaron acercamientos con las comunidades que habitan estos municipios del corredor minero con el fin de desarrollar los productos proyectados para la consecución de los documentos finales de estos dos proyectos en fase de factibilidad”, detalló la Directora del Programa de Ingeniería Industrial y líder del equipo de Consultorías UDES, Gilma Gómez Urdiales.

dENTRO DEL BOLETÍN

De acuerdo con las especificaciones de la líder de consultorías, a la fecha se adelantan actividades para el cierre de la etapa dos, con la formulación de los proyectos concertados y los diseños e intervenciones en ingeniería y arquitectura; en Chiriguaná se realizará la ‘Construcción de Soluciones Habitacionales en sitio propio para la dignificación de la calidad de vida de familias en condición de pobreza y vulnerabilidad’ y en La Jagua de Ibirico ‘Construcción de viviendas rurales en los centros poblados de La Victoria de San Isidro y Las Palmitas’.

“La UDES Campus Valledupar y Drummond Ltd siguen comprometidos en trabajar por el desarrollo regional, para minimizar las condiciones de pobreza de las comunidades que habitan en esta zona de nuestro territorio”, afirmó Gómez Urdiales, quien ha venido liderando el proceso desde hace un poco más de dos años junto a un equipo interdisciplinario del claustro universitario y otros profesionales de la región.