Herramientas de Accesibilidad
Con la estrategia ‘marketing de roles’, el equipo de Educación Interprofesional – EIP del Campus Valledupar, fomenta la articulación de programas e intervención integral del paciente, además de fortalecer el conocimiento y responsabilidades de cada rol profesional para facilitar la comunicación.
De la tercera versión, participaron estudiantes de los Programa del área de Ciencias Sociales y Humanas, así como los del área de la salud “lo que se pretende con la estrategia EIP es concientizar tanto a la planta docente como a los estudiantes de la importancia del trabajo en equipo, de la comunicación y de tener claro cuáles son los roles de cada una de las disciplinas durante la atención del usuario”, explicó la coordinadora de la estrategia EIP Campus Valledupar, Yamile Guerra.
La líder de EIP en la UDES Valledupar, dijo que en últimas el objetivo es lograr sembrar en los estudiantes esa semilla desde los salones de clase, para que exista unidad de criterio durante la atención del paciente, que se resuelva su condición de salud con las intervenciones de manera conjunta de cada uno de los integrantes del equipo “es una estrategia nueva en el país y la Universidad de Santander además de liderarla a nivel costa, es pionera de la misma”, concluyó.
Al respecto los estudiantes que participaron en la jornada académica aseguraron que este tipo de actividades fortalecen sus competencias, debido que les da una visión global para la atención del paciente a tratar en sus sitios de prácticas y al momento de salir de la Universidad.
Universidad de Santander UDES. Vigilada Mineducación.
Resolución otorgada por el Ministerio de Educación Nacional: No. 6216 del 22 de diciembre de 2005 / Personería Jurídica 810 de 12/03/96.
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 12220 de 2016.
Notificaciones administrativas y judiciales:
Copyright © 2021 - Todos los derechos reservados