Herramientas de Accesibilidad

Comunicaciones

La Corte al Aula: magistrados se dieron cita en la UDES campus Valledupar

  • Destacado
  • Miércoles, 15 Octubre 2025 18:56

En el mismo escenario se otorgó reconocimiento al presidente de la Corte Suprema de Justicia por parte de las autoridades departamentales, locales y rectores de universidades de la región.

En el marco de la estrategia ‘la Corte en el Aula, magistrados de la Corte Suprema de Justicia se dieron cita en la UDES campus Valledupar, para compartir sus experiencias significativas con estudiantes del programa de Derecho, promover el sano debate, la coherencia, disciplina, integridad y la formación de abogados críticos y reflexivos.

Asimismo, autoridades del orden local y departamental, junto a líderes gremiales y rectores de universidades públicas y privadas de la región, entregaron reconocimiento al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Octavio Tejeiro Duque por su vocación de servicio, su humanización y aporte a la justicia y compromiso con el país.

6f97d882 12f4 44cf 9f6e 1b956fcc3d91

“Hoy celebramos la decisión de la corte de llegar hasta las regiones, escenarios necesarios que enriquecen y favorecen la formación de nuestros estudiantes”, destacó el rector del campus Valledupar, Carlos Morón Cuello, además de mencionar: “creemos firmemente que la educación jurídica necesita puentes entre la teoría, la práctica y la experiencia viva y no hay mejor manera de construir esos puentes que, con la presencia de quienes, con su trayectoria y ejemplo, encarnan la más alta expresión del derecho en Colombia”.

ccce83bb 3669 43b7 be45 25ae76acc6f8

A su paso el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Octavio Tejeiro Duque, agradeció por el reconocimiento otorgado por la UDES y por la docencia que se ejerce en esta región.

Al cierre de la jornada la estudiante de octavo semestre del programa de Derecho, Natalia Cuadrado Vives calificó como enriquecedora la experiencia: “establecer un diálogo cercano nos amplió la perspectiva y todo lo que como futuros profesionales del Derecho podemos llegar a ser y ejercer cargos representativos si nos lo proponemos.


Publicado en Comunicaciones

Últimas Noticias


Image
#LaCalidadNosUne
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea