Jóvenes de la UDES se ‘desfronterizan’

• Martes, 31 Enero 2017 15:14

Como parte de los más de 80 convenios que tiene la Universidad de Santander a nivel mundial, estudiantes realizan sus pasantías internacionales. Argentina, México y Chile son los destinos con mayor demanda por parte de los jóvenes universitarios.

Elizabeth Rojas Amaya, Tania Zamira Pianeta y Carolainis Rodríguez de noveno semestre del Programa Bacteriología, estarán durante seis meses de movilidad internacional, reforzando y desarrollando proyectos de investigación en biotecnología que se gestaron al interior del alma mater.

“Desde el inicio de nuestra carrera quise un intercambio, sabemos que es fundamental para nuestra formación compartir conocimientos, conocer otras culturas y ahora se da la oportunidad de la pasantía investigativa”, sostuvo Rojas Amaya quien estará en el departamento de Bioquímica y Microbiología aplicada en la Universidad Nacional de Quilmes – Argentina.

Allí estará también Tania Zamira Pianeta, en el Instituto de Microbiología Básica y Aplicada, “tenemos la disposición para seguir aprendiendo, esto se logra con disciplina”, sostuvo la estudiante quien estará trabajando en el proyecto investigativo: Utilización de recursos renovables para la producción de bioplasticos degradables.

De otro lado está Carolainis Rodríguez, quien viajará a México al Centro de Investigación Alimentaria y Desarrollo, realizará un proyecto sobre microorganismos halófilos para encontrar microorganismos resistentes a lugares halinos en agua y complementando conocimientos.

Estudiante de Argentina llega a la UDES - Valledupar

A los salones de clase del claustro universitario llegó Justo José Sato Salvarezza, de la Universidad Nacional del Litoral en Argentina, estudiante de quinto año de Bioquímica, quien llega al Programa de Bacteriología para fortalecer la parte clínica –Micología, Virología, Bacteriología-

Sato Salvarezza de 25 años aseguró que esta es una oportunidad que quiere aprovechar porque  estudiar 6 meses en otro país con otras costumbres  y con otras formas de trabajar, enriquecerá su crecimiento profesional e integral.

Al tiempo resaltó que sus deseos son trabajar en la salud pública, tratar de ofrecerles mejores posibilidades y alternativas a las personas que tienen pocas posibilidades de acceder a una buena atención.