Jornadas de capacitación y sensibilización en el Día Mundial del Corazón

• Martes, 02 Octubre 2018 18:53

De riesgo cardiovascular y otros temas esenciales para el cuidado del corazón, se habla por estos días en la Universidad de Santander, Campus Valledupar. Las jornadas de sensibilización se intensificaron en las últimas semanas con el equipo humano, para que tengan presente las prevenciones y líneas a tener en cuenta.

Estas son solo algunas de las jornadas que adelanta el equipo de Bienestar Universitario del Campus, para velar por la salud y el bienestar integral de la comunidad académica en general.

«La invitación para todos es llevar hábitos de vida saludable, dentro de ellas la realización de ejercicio físico por lo menos 30 minutos al día, el bajo consumo de sal, de grasas, manejo del estrés y otras predisposiciones, para no desarrollar en un futuro, una hipertensión o sufrir algún problema cardiaco», explicó el médico y capacitador, Charles Liñan Bernal.

Además instó a la comunidad UDES a tomarse la presión arterial para descartar algún problema cardiaco y tener en cuenta los mínimos cuidados para mantener una vida sana, extender este tipo de mensajes en sus casas con sus familiares y amigos cercanos, para aportar al cuidado de la salud de los demás.