Inicia periodo de inclusión y cancelación de asignaturas

• Miércoles, 12 Julio 2023 17:37

Ad portas del inicio de actividades académicas correspondientes al semestre 2023 – B, la oficina de Registro y Control Académico anunció que se encuentra habilitada la plataforma Génesis para el proceso de inclusión y cancelación de asignaturas, esto en el marco de las matrículas académicas ordinarias que caducaron el pasado 10 de julio para estudiantes antiguos y del programa de Medicina de acuerdo con el calendario académico estudiantil.

En ese sentido, y con el fin de garantizar el normal desarrollo de las actividades académicas, a partir del lunes 11 de julio hasta el 28 del mismo mes lo estudiantes podrán realizar el trámite correspondiente, pagando un concepto pecuniario de $14.400 por cada asignatura. “Este proceso está dirigido a aquellos estudiantes que dejaron su matrícula académica incompleta y necesitan inscribir las asignaturas con créditos pendientes, así como a aquellos que deseen cambiar de grupo debido a preferencias de horario, además, los estudiantes que ya hayan cancelado el valor de la matrícula académica ordinaria, también deben utilizar este proceso”, detalló el líder de la Oficina de Registro y Control en Valledupar, Franklin Torres Ospino.

Torres Ospino enfatizó, además que las fechas de inclusión y cancelación establecidas para el programa de Medicina son del 11 al 14 de julio, mientras que para los demás programas se mantienen con normalidad, instó a los estudiantes a tenerlas en cuenta para realizar el procedimiento dentro de lo establecido. En lo que refiere a las matrículas financieras extemporáneas, aclaró que no deben pagar por conceptos de cancelación e inclusión, sin embargo, les corresponde realizar su horario en un plazo máximo de uno o dos días luego de quedar habilitado el pago financiero en Crédito y Cartera.

Finalmente indicó que, en relación a las asignaturas de formación permanente, como Informática, Bienestar e Idiomas, no están sujetas al pago de inclusión y cancelación, ya que no otorgan créditos académicos, no obstante, los estudiantes también tienen como fecha límite hasta el 21 de julio para realizar su matrícula académica en su totalidad.

Así las cosas quienes presenten alguna dificultad con el proceso pueden escribir al correo electrónico: o llamar al 605 573 0073 ext. 113 y 133.