Filarmónica de la UDES Valledupar se presentará hoy en la ciudad

• Jueves, 15 Diciembre 2022 13:18

Tras siete años de funcionamiento en la sede principal, la Universidad de Santander inició su proceso con la Filarmónica Infantil y Juvenil en el Campus Valledupar, más de 30 niños y jóvenes hacen parte de la nueva apuesta del claustro universitario en la capital del Cesar y serán ellos los encargados de engalanar tierras vallenatas durante dos días con el violín, la viola y violonchelo.

La tarde de este jueves 15 de diciembre la Filarmónica Infantil y Juvenil de la Universidad de Santander, Campus Valledupar, se presentará en dos Centros Comerciales de la Ciudad. La primera cita se cumplirá a partir de las 3:00 p.m. en Unicentro y luego a las 6:00 p.m. en Mayales Plaza comercial, completando así las presentaciones que iniciaron el miércoles 14 en Guatapurí Plaza.

“Seguir generando espacios de bienestar, paz y promover valores como la responsabilidad, el respeto y la unidad, es uno de los objetivos de la Universidad de Santander con la Filarmónica Infantil y Juvenil, ha sido un año de aprendizaje, de compartir, de crecer en este proyecto que se ideó por el bienestar de las nuevas generaciones y hoy se ven los resultados”, manifestó el Director de la Orquesta Filarmónica en Valledupar, Pablo Luis López, tras finalizar su presentación en el Centro Comercial Guatapurí Plaza.

El líder manifestó además que será la orquesta filarmónica la encargada en esta época navideña de llevar un mensaje de paz y amor a los hogares valduparenses “ese es nuestro lenguaje, es nuestra misión, tocar corazones por medio de la música, hoy tendremos dos presentaciones y desde ya nos preparamos para realizar un concierto en 2023 con más de cien músicos que integran las tres orquestas de los Campus Bucaramanga, Cúcuta y Valledupar”.

Cabe señalar que a partir de la fecha, se reanudan las inscripciones gratuitas para pertenecer a la Orquesta Infantil y Juvenil, las cuales pueden realizar en las Oficinas de Bienestar Institucional ubicadas en la carrera 7 con calle 14 o por medio del correo electrónico