Estudiantes y profesores UDES reciben formación en software ganadero

• Martes, 01 Marzo 2022 17:33

Con el fin de entregar herramientas que sirvan en el desarrollo y quehacer profesional de sus estudiantes, el programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia los forma en Software Ganadero, programa que transforma los datos de la ganadería en información esencial, es decir brinda herramientas para tomar decisiones adecuadas en sus hatos ganaderos.

Del entrenamiento además de estudiantes de séptimo y octavo semestre participan profesores del programa, “es un instrumento valioso que les permitirá gerenciar las ganaderías donde realicen asistencias técnicas”, explicó el profesor y quien los forma con esta herramienta, Jesús Sánchez Viafara. Sánchez Viafara dijo, además que el programa permite sistematizar las ganaderías, para que sean visibles los parámetros zootécnicos que generen ganancias o pérdidas y de esta manera tomar las medidas correctivas que procuren alcanzar la eficiencia productiva y financiera de las fincas.

“Este tipo de encuentros, de entrenamientos los estamos haciendo para que nuestros estudiantes tengan todas las herramientas necesarias y al enfrentarse al mundo laboral lo puedan hacer con mayor certeza y calidad”.

Por su parte Samuel Arias Palma, estudiante de octavo semestre de Medicina Veterinaria, calificó como excepcional la experiencia con este programa “porque nos permite crear un orden, un inventario para tener actualizados los datos de los predios. Sin duda es esencial esta formación, porque ayuda en la eficacia y orden, ayuda a entregar información concreta a los propietarios de las fincas, lo cual se traduce en rentabilidad”, destacó.

Finalmente, el estudiante agradeció a la Facultad, a la Universidad por haber adquirido esta herramienta esencial para su formación como futuros Médicos Veterinarios y Zootecnistas, “porque no todas las instituciones entregan esta formación a sus profesionales”.