Estudiantes UDES ganan oro y plata en regionales universitarios

• Martes, 05 Septiembre 2017 14:54

Dos estudiantes, atletas, del Programa de Fisioterapia de la Universidad de Santander, Campus Valledupar, lograron medalla de oro y plata en los Juegos Regionales Universitarios de la Asociación Colombiana de Universidades  - ASCUN, que se desarrollan en Cartagena.

Luis Eduardo Díaz Montero, estudiante de quinto semestre del Programa de Fisioterapia y Ángela Ospino de segundo semestre del mismo Programa, jóvenes de 24 y 16 años respectivamente, lograron tal distinción por encima de las universidades: Atlántico, Magdalena, San Buenaventura y Universidad de La Guajira.

Díaz Montero logró ‘colgarse’ la de oro por segunda vez, en la modalidad de salto largo con 6.66 metros, puntaje similar al año anterior, cuando ganó con una  marca de 7.07 metros.  “Ninguna competencia es fácil, pero gracias al proceso que he venido adelantando en los últimos años logré obtener la medalla de oro y pude coronarme como campeón regional por segunda vez, con mucho orgullo recibo esta medalla, la dedicación, la entrega y la disciplina han sido fundamentales; ahora me esperan los nacionales universitarios en Tunja en octubre próximo”, explicó el joven atleta.

En ese sentido la estudiante de segundo semestre, dijo que esta medalla significa un buen inicio en su corta carrera como atleta, “es un buen comienzo, vienen muchas más experiencias, y entrenando lograremos conseguir aún más, la disciplina y constancia son fundamentales”, afirmó Ospino, quien conquistó la de plata en la carrera de velocidad de 100 metros.

Ante tal distinción la directora del Programa de Fisioterapia, Belky Medina Noriega, evidenció su satisfacción y manifestó: “para el programa es un orgullo que dos de sus estudiantes hagan parte de los juegos ASCUN con excelentes resultados, aquí se evidencia su compromiso y la formación que reciben durante todos los semestres que contempla actividad física, responsabilidad, disciplina, y otros elementos que se suman para obtener sus logros”.