Estudiantes del Programa de Fisioterapia intercambian sus experiencias formativas

• Martes, 14 Noviembre 2017 17:12

Más de 259 estudiantes del Programa de Fisioterapia y 17 estudiantes de universidades de la costa que pertenecen a la Red Movimiento Caribe participaron de la decimoséptima versión de las Competencias Investigativas mediante Proyectos de Aula - CIMA.

En total 40 proyectos de experiencias pedagógicas de estudiantes de la Universidad de Santander en Valledupar y 13 de jóvenes externos se presentaron en CIMA. Profesores, graduados y jóvenes investigadores fueron los evaluadores de la jornada. “Esta es la forma de incentivar desde el aula, desde el reconocimiento de un contexto, desde las lecturas de las realidades, para que nuestros estudiantes tengan la capacidad de transformar esas realidades”, mencionó la directora del Programa de Fisioterapia, Belky Medina Noriega.

En la jornada que tuvo proyectos de gran impacto para el sector social, el primer lugar se lo llevaron estudiantes de la Universidad Metropolitana con el proyecto “Características sociodemográficas y clínicas de un grupo de niños de 0 a 15 años con parálisis cerebral de la ciudad de Barranquilla” con un puntaje de 98.8, seguido de estudiantes de la Universidad de Santander con 98.5.

Ante ello la docente del Programa de Fisioterapia Gisella Castro afirmó que: “se cumplió con el objetivo propuesto, teniendo en cuenta que CIMA busca promover la cultura de investigación como uno de los ejes transversales del Programa de Fisioterapia; además de fortalecer el trabajo en equipo, la lectura crítica, el análisis de información, las habilidades comunicativas y de escritura”.